¿Qué opinas de la modificación de la Bandera Dominicana para promover la inclusión?

2484

El movimiento LGBT se ha revoloteado en República Dominicana tras salir en defensa de la viceministra Administrativa de la Presidencia que instaló en su despacho del Palacio Nacional la bandera multicolores del mencionado movimiento.

Diferentes imágenes que circulando en las redes sociales muestran al Movimiento LGBT violentando los símbolos patrios al modificar la bandera nacional Dominicana colocando multicolores.


La reacción del Movimiento LGBT viene por el rechazo de miles de personas a la decisión de la Viceministra Administrativa de la Presidencia, Lidia Leticia Jorge Mera, quien publicó una foto de la bandera del movimiento LGBT en su despacho del Palacio Nacional.

La viceministra dijo que eso no debe causar sorpresas ya que hacer un gobierno para todos es parte de los lineamientos establecidos por el presidente Luis Abinader.

Las miles de personas que reaccionaron de manera contraria a la funcionaria continúan preguntandose si eso contó con la aprobación del presidente de la República, Luis Abinader.

Este jueves los internautas solicitaron a la Primera Dama, Raquel Arbaje, intervenir para que la funcionaria saque la bandera LGBT del Palacio Nacional, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

Jorge Mera señaló que ella está a cargo del viceministerio de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana y que parte de su trabajo es acercar a la presidencia de la República a la ciudadanía.

“Entiendo que es un mensaje positivo y de acuerdo a la Constitución de la República Dominicana, es normativo que la casa de Gobierno sea abierta a todas las personas sin distinción…y que mejor señal de que en la casa de Gobierno no se discrimina a nadie, que pueda venir cualquier persona independientemente de su condición”, expresó la viceministra en una entrevista para Telenoticias, de Telesistema, canal 11.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorTiktok a punto de desaparecer en 48 horas
Artículo siguienteJoven llegó a casa con el cuerpo de su novia en maletas en EEUU

Quizá te pueda interesar: