Puertorriqueños prefieren dormir en la calle tras fuertes temblores

897

Decenas de familias en la zona suroeste de Puerto Rico decidieron esta noche dormir fuera de sus casas. Algunos optaron por acampar y otros, duermen en sus autos.

A través de las redes sociales, varios ciudadanos han compartido fotos y vídeos de personas en Guánica, Ponce, Yauco, entre otros pueblos que, tras los recientes movimientos telúricos registrados, no se sienten seguros en sus hogares y han preferido dormir a la intemperie.

Un reportaje de Noticentro (Wapa), así como un vídeo publicado por el periodista de la cadena CBS, David Begnaud, también evidencian esta nueva situación que viven decenas de familias.

Hasta Guayanilla llegó anoche el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión, acción que fue agradecida por el alcalde.

Torres Yordán indicó que en su municipio hay 40 casas que han seguido cediendo, y que entre 18 a 19 casas no están aptas para que las personas regresen a ellas. Dijo que las personas de su municipio «han aprovechado todos estos espacios como parques o lugares amplios y la gente ha hecho sus campamentos».

La última cifra oficial del gobierno central sobre personas refugiadas era de 746.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMueren 176 pasajeros de un avión de Ucrania que se estrelló en Irán
Artículo siguienteAbogados de raso mató venezolana alegan homicidio involuntario

Quizá te pueda interesar: