Gobierno anuncia que pruebas De coronavirus se harán a Domicilio

SD.- El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó la tarde este jueves sobre el inicio de un operativo de desinfección en espacios públicos, el cual se llevará a cabo a partir de hoy.

¨El Ministerio de Obras Públicas , en coordinación con el COE, Ministerio de Defensa, Salud Publica y la Unidad de Combate de Plagas Tropicales, pondrán en marcha un plan operativo de desinfección en espacios públicos en diversos puntos, iniciando en San Francisco de Macorís, el DN y SD¨dijo el ministro durante sus declaraciones vía streaming.

Expreso que para este operativo se contará con un equipo entrenado y equipado con trajes aislantes, para la desinfección de áreas vulnerables, de acuerdo a los focos de contaminación, así́ como lugares de alto tránsito y concentración de personas.

El plan incluye hospitales y centros de salud, paradas de transporte, incluidos metro y teleférico, parques y áreas recreativas, supermercados y puentes peatonales.

Montalvo dijo además que las pruebas del coronavirus se realizarán en los domicilios de quienes lo soliciten y no en centros médicos.

¨Es importante recordar que estas pruebas se realizarán en su propio domicilio solicítela por teléfono y no acudan en persona a los mismos para así evitar aglomeraciones y riesgos de contagio¨ indicó el funcionario.

Dijo que en las próximas horas se informará cuales son los nuevos laboratorios autorizados y en capacidad de realizar las pruebas del COVID-19.

A su vez, agradeció a la Organización Panamericana de la Salud por la donación realizada al país de los kits que ha venido utilizando el ministerio de Salud.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEn Espaillat hay 10 casos positivos de coronavirus
Artículo siguienteDeportistas se vuelca con la lucha contra el coronavirus: donaciones millonarias y acciones solidarias