PROMESE/CAL amplía número de “farmacias del pueblo” en Espaillat

La gobernadora, Juana Rosario de Candelier, dejó inaugurada junto al director general de Promese/Cal Adolfo Pérez, dos nuevas “Farmacias del Pueblo” y la remodelación de instalación en el distrito de Villa Trina.

La representante del Poder Ejecutivo, Juana Rosario de Candelier, expresó que, con esta entrega, se amplía el servicio a más de doce mil personas las cuales serán beneficiadas con la puesta en servicio de dos nuevas Farmacias del Pueblo por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), en la provincia Espaillat, gracias al compromiso con la población de un presidente de gran sensibilidad humana.

Al dejar inauguradas las instalaciones, de manera simultánea, el director general de Promese/Cal Adolfo Pérez, informó que las mismas están ubicadas en los centros de Primer Nivel de Salud Higüerito del municipio Gaspar Hernández, y en el Centro de Primer Nivel La Yagua del Municipio Moca.

Pérez aseguró que el impacto económico que representan estas Farmacias del Pueblo es trascendental, por los bajos precios y calidad de los medicamentos, gracias a las políticas del Gobierno del presidente Luis Abinader, que garantizan la salud de los dominicanos.

Asimismo, el servidor público dijo que desde Promese/Cal se trabaja para que cada Unidad de Atención Primaria y los centros de salud del sector público tengan una Farmacia del Pueblo, y para garantizar niveles óptimos de abastecimiento en cada una de estas.

En el acto también se dejó inaugurado el nuevo local que alojará la Farmacia del Pueblo del Centro de Primer Nivel Villa Trina, localizado en el Distrito Municipal José Contreras, como parte del programa de remozamiento que busca mejorar los servicios que reciben los ciudadanos.

En la actividad estuvieron presentes el senador de Espaillat, Carlos Gómez; el diputado Jefry Grullón; la directora provincial de Salud, doctora Yudelka Collada; el doctor Robert Alfonso Espaillat Rodríguez, el Director Nacional de Integración Comunitaria; los directivos de Promese/Cal.

Entre ellos los subdirectores Andrea Difó, Luis Lizardo, Carlos Padilla y Gilberto Santa, además del director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena, entre otras autoridades y representantes de las comunidades beneficiadas, quienes agradecieron la ejecución de las obras, ya que servirán de gran ayuda para enfrentar sus problemas de salud.

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de los hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLa doña pelotera del barrio viral en las redes
Artículo siguienteRobinson Leyer sufre aparatoso accidente en la Autovía del Este