Prohíben venta de alcohol a embarazadas en RD

RD.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) tras el ejercicio de la ley emitió la resolución núm. 0029-2022, que instruye sobre la venta de bebidas alcohólicas a mujeres en estado de gestación, para prevención del Síndrome Alcohólico Fetal.

Recomienda a la no venta de alcohol a mujeres en estado de gestación en todos los centros de expendios de bebida alcohólicas en el territorio nacional, a saber: colmados, colmadones, discotecas, drinks, supermercados, bares, o de cualquier otro tipo.

El MISPAS como órgano rector del Sistema Nacional de Salud, de acuerdo a la Ley 42-01, tiene la competencia de atribución para formular políticas, medidas, programas y actividades que estime necesarios para la prevención y control de las enfermedades con el objetivo de proteger la salud de los habitantes

De igual forma instruye a la Dirección de apoyo a la Promoción y Educación para la Salud, en conjunto con el Departamento de Salud Mental y la División de Materno Infantil, diseñar mensajes, desarrollar actividades de promoción y educación para prevenir el consumo de alcohol en embarazadas.

Asimismo ordena que todos los establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas coloquen en un lugar visible y preferiblemente en cerca de los exhibidores de las bebidas o a la entrada del establecimiento comercial dedicado exclusivamente a este tipo de bebidas un letrero, tamaño 11X17 pulgadas con la siguiente advertencia: “Evite el consumo de alcohol si está embarazada o sospecha estarlo. Tomar alcohol en el embarazo afecta al bebé, causa retraso mental permanente y daño severo en órganos como corazón, cerebro y riñones, causando el síndrome alcohólico fetal”. Según modelo establecido por el MISPAS.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEn buen estado de salud joven que dio a luz en una canoa en SPM
Artículo siguienteLa advertencia que hace “Barbecue” al Primer Ministro de Haití