Procuraduría apresa a Luis Maisichell Dicent exadministrador de la Lotería Nacional y a otros 9

RD.- La Procuraduría General de la República confirmó hoy que arrestó a Luis Maisichell Dicent, pasado director de la Lotería Nacional, por el escándalo en esa institución con el bolo 13.

La Procuraduría informó además que tiene en marcha la «Operación 13», que hace alusión al bolo que usaron para la estafa millonaria

Además del exdirector han sido apresados William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía,Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

El comunicado, breve, es el siguiente: «El Ministerio Público ejecuta la “Operación 13” en la que arrestó a Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta».

La investigación se centra en el sorteo del pasado sábado 1 de mayo, en el que salió el número 13 en primera, el 69 en segunda y el 13 en tercera.

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

La supuesta estructura mafiosa que operaba en la Lotería Nacional y que superaban las 30 personas logró estafar, alegadamente, solo el sábado 1 de mayo a las bancas con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar, dijo en su momento el administrador Dicent.

Expuso que había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución. Manifestó que el día del sorteo un solo vehículo fue visto recoger dinero en más de veinte bancas.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMadre da el último adiós a su hija en hospital; tras ser embestidas en carretera Navarrete-Santiago
Artículo siguienteApresan también a Presentadora y no vidente vinculados a fraude de la Lotería

Quizá te pueda interesar: