PRM recurrirá ante TSE decisión JCE de no dejar votar después de las 5:30

544

RD.- El Partido Revolucionario Moderno se unió a la demanda de que la Junta Central Electoral reconsidere su decisión de no permitir que las personas en fila puedan votar después de las 5:30 de la tarde.

Orlando Jorge Mera, delegado político del Partido Revolucionario Moderno, espera que la entidad de elecciones pondere mejor la medida anunciada esta tarde, de que cuando las votaciones se clausuren a las 5:00 de la tarde.

Se recogerán las cédulas de identidad de los que estén en fila y se permitirán que sigan votando solamente hasta las 5:30.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, precisó que llegado ese momento, nadie podría votar aunque haya estado en la fila y su cédula se haya recogido.

Jorge Mera informó que el PRM recurrirá en amparo de extrema urgencia en contra de la decisión de la JCE sobre horario de cierre de jornada electoral del domingo.

Todo elector que se presente a votar a las 5:00 p. m. debe ejercer ese derecho constitucional, apuntó.


El Partido de la Liberación Dominicana, por su lado, informó a través de su delegado político, Danilo Díaz, que demandará ante el Tribunal Superior Electoral la revocación de esta decisión por considerarla inconstitucional y violatoria de la Ley.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJoven de Tenares pierde la batalla contra el cáncer
Artículo siguienteDuró 21 días en coma por coronavirus y se enteró que había dado a luz

Quizá te pueda interesar: