PRM confirma que apoyarán solicitud de estado de emergencia

1055

El presidente de Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, dijo que esa institución apoyará la decisión de retomar el Estado de emergencia.

La reacción de Paliza se produce luego de que el presidente Danilo Medina enviara al Congreso Nacional una solicitud de declaratoria de emergencia por otros 45 días, ante el incremento de casos de COVID-19.

“Una decisión que estamos apoyando, como consecuencia de la realidad que vivimos como país. Esto ha sido algo nuevo, apenas hace un rato cuando el presidente Medina publicó y envió al Congreso esa decisión y nosotros la vamos a apoyar”, dijo Paliza a su salida del Hostal Nicolas de Ovando.

En ese sentido, indicó que una de las causas del incremento de casos de COVID-19, fue la flexibilización de ciertas medidas y las responsabilidades no tomadas por las personas ante estas.

Esta solicitud de estado de emergencia que hace el Poder Ejecutivo se efectúa en medio del proceso de transición de paso de mando del Gobierno de Medina al de Luis Abinader, quien resultó ganador de las elecciones del 5 de julio con un 52.52 % del electorado.

La solicitud de estado de emergencia fue consensuada entre el grupo de Medina y de Abinader.

La legislatura está vigente, por lo que en cualquier momento se puede convocar a los diputados para conocer la solicitud, que luego deberá pasar al Senado.

En República Dominicana hay 47,671 afectados del virus, con el registro de 1,366 nuevos infectados dados a conocer este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

Los fallecidos aumentaron a 929, con 19 en las últimas horas.

En cuanto a las hospitalizaciones, al menos 1,168 pacientes estaban ingresados en centros de salud del país por Covid-19, lo que significa el 79 por ciento de ocupación hospitalaria.

Los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son 246 y 126 se encuentran en ventilación.

Los estados emergencia


De marzo a junio el país vivió estados de emergencia que han incluido toque de queda en horarios nocturno y la madrugada.

  • TEMAS RELACIONADOS
  • PRM

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorNuevo Estado de Emergencia traerá el toque de queda
Artículo siguienteLuciano Díaz Morfa, jefe de seguridad de Hipólito Mejía, será el ministro de Defensa

Quizá te pueda interesar: