Primero fue leal a Leonel, luego a Danilo y ahora a Abinader; ¿Qué busca de Roberto Salcedo?

El exalcalde de Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dio unas declaraciones en su visita en Nueva York, que jamás pensé que lo diría. Aunque no lo conozco, ni tengo vínculo ni con él ni con alguna de su familia, pero siempre lo he visto como una persona sensata y prudente, pero estaba equivocado.

En el cable de la información, el ex alcalde de Distrito Nacional, comunicador, productor y cineasta, Roberto Salcedo “reveló que el PLD lo traicionó dos veces en sendos procesos electorales (2016 y 2020)”.

Para mí, este tipo de declaraciones de políticos veteranos, es que tiene a los jóvenes alejado de la política y a la clase política desacreditada. Lo han hecho otros y ahora también lo hace Roberto.

Una persona como él, dos veces alcalde por el PLD, miembro del Comité Central, se repostuló nueva vez y perdió. No obstante a eso, decidió a aspirar a ser el candidato a Senador y perdió, por esas derrotas, no puede decir que el PLD lo traicionó.

Yo no soy miembro del PLD, hace mucho renuncié, pero usted tuvo privilegios, que quizá muchos no lo tuvieron. Yo creo, que fue usted quien traicionó al PLD, porque, si una organización política le dio tanta oportunidad y usted dice que lo traicionó, es hasta poco creíble.

Esas declaraciones, le hace más mal, que bien.

Roberto, fue usted que perdió el apoyo popular de los residentes en el Distrito Nacional, pero es mejor echarle la culpa a un tercero y no reconocer cuándo debemos apartarnos y dar a tiempo un paso adelantado en la política.

Usted se creía que esa alcaldía era suya, que podría manejarla a su antojo y desde su villa en La Romana, y los munícipes se cansaron y lo sacaron. Esa es la realidad.

Para usted a apoyar al Luis Abinader y al PRM, que tiene todo el derecho, no puede justificar sus derrotas como una traición. Que el PRM y el Gobierno analicen bien sus palabras, porque si eso fue a una organización que le dio tanto, que pueden esperar ellos, que recibir la misma receta.

Pero al parecer, usted se sujete bien, saltando de un lugar a otro. Primero con Leonel Fernández, cuando tenía el poder, luego con Danilo Medina, porque tenía el poder, ahora con Luis Abinader, el que tiene el poder.

¿Qué usted no busca un cargo? Ese cuenta a otro, le recuerdo, que cuando usted salió de la Alcaldía le pidió a Danilo Medina que lo nombrara y así lo hizo, lo designó Ministro sin Cartera, para seguir en nómina. ¿Qué no lo designen a su usted, sino a su hijo? ¿Cuál es la diferencia?.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSecuestran joven dominicano en Haití
Artículo siguientePadre e hija pierden la vida en accidente de tránsito en La Vega