Primer personaje bisexual de Disney es de origen dominicano

656

EE.UU.- Luz Noceda, una chica animada de 14 años de origen dominicano, sería el primer personaje bisexual en una serie televisiva de Disney, titulada “The Owl House”.

La serie animada estrenada en enero en el servicio de streaming Disney+, es protagonizado por un personaje de la comunidad LGBTQ+, y cuenta la historia de Luz quien persigue su sueño de convertirse en bruja sirviendo como aprendiz de bruja de Eda en Owl House.

La cabeza detrás de la serie “The Owl House”, del magnate de los dibujos animados, Disney Channel, elogió a la compañía por incluir a una adolescente LGBTQ entre los personajes de la serie animada.

“¡La representación es importante!”, posteo Dana Terrace en su cuenta de Twitter, quien también es productora ejecutiva del programa. “¡Luchen siempre por hacer lo que USTEDES quieren ver!” concluyó.

Terrace, quien publicó este mes que es bisexual y que siempre quiso “escribir un personaje bi”, dijo que fue franca con Disney sobre su deseo de incluir “niños ‘queer’ en el elenco principal”.

A pesar de sus esfuerzos por incluir el personaje bisexual en la narrativa en principio fueron en vano, su insistencia dio frutos y dijo sentirse “muy apoyada” por la actual gerencia del canal.

Antes de “The Owl House”, Disney había tenido algunos acercamientos a historias que rozaban la temática LGBT: el personaje secundario LeFou, de “La Bella y la Bestia” (2017).

Quien parece estar enamorado del villano; y en la reciente “Unidos”, en la que otro personaje secundario femenino hace referencia a su novia en un diálogo. Ver video más abajo:


 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLeonel Fernández llora la muerte de su amigo historiador Jimmy Sierra
Artículo siguienteAbinader confirma a otro funcionario de la gestión de Danilo Medina

Quizá te pueda interesar: