Presidente Medina prorroga estado de emergencia por 17 días

1977

Santo Domingo.- El Presidente Danilo Medina prorrogó este viernes el estado de emergencia en todo el territorio nacional por diecisiete días contados a partir del 14 de junio de 2020.

[Decreto 213-20] Presidente Danilo Medina prorroga estado de emergencia en todo el territorio nacional por diecisiete (17) días contados a partir del 14 de junio de 2020.

Medina hace la extensión después de que la Cámara de Diputados aprobó la quinta extensión del mismo, el cual hubiese terminado este sábado.

El país está en estado de emergencia desde el 19 de marzo, medida acompañada de un toque de queda que se inicia desde la 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana del día siguiente, de lunes a sábados, y los domingo es de 5:00 de la tarde a 5 de la mañana del lunes.

Establece compras y contrataciones de bienes y servicios declarados de emergencia deberán estar previamente autorizados por Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria.

Exhorta a la población observar distanciamiento social y limitar salidas fuera del hogar.

Durante el horario del toque de queda se permitirá también la circulación de funcionarios de la JCE y juntas electorales municipales que laboran en el montaje de las próximas elecciones.

Imagen

Imagen


Imagen

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLeonel califica aprobación de estado de emergencia como un grave error histórico
Artículo siguienteEmely Peguero cumpliría 19 años hoy y su madre pide condena justa

Quizá te pueda interesar: