Presidente inaugura escuelas y apartamentos en provincia SD

El presidente Luis Abinader inauguró este sábado cinco obras en la provincia Santo Domingo, entre ellas escuelas y apartamentos que beneficiarán a los sectores Los Alcarrizos, La Zurza, Los Tres Brazos y el municipio de Guerra.

La primera actividad que el mandatario encabezó fue la inauguración de las escuelas primarias Rafael Kasse Acta y Facundo Lavatta Ramírez. Con estos dos planteles uno de 27 aulas y otro de 6, serán impactados con educación de calidad unos 1,100 niños de los barrios Los Alcarrizos, bChavón, La Cereza, Los Coquitos, Landia y Progreso 1.

Posteriormente, el jefe de Estado dejó inaugurado el nuevo complejo habitacional La Zurza, destinado a familias que residían cerca del río Isabela, y damnificados de la zona.

Esta obra, ejecutada por la CAASD, beneficiará a 3,500 habitantes de esta comunidad. Incluye 9 edificios de cuatro niveles, con 8 apartamentos cada uno, para un total de 72 apartamentos.

Estos edificios están provistos de agua potable, electrificación, parqueos y un área de juegos infantiles, totalmente equipadas.

Continuando con su agenda de inauguraciones, el presidente Abinader entregó el techado de la Escuela Domingo Moreno Jiménez, en el sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este.

En la infraestructura, ejecutada por el Ministerio de Educación, el Gobierno invirtió dRD$ 30.18 millones para beneficio de 750 estudiantes matriculados en el centro educativo y al servicio de la comunidad.

La obra cuenta con estructuras metálicas soportadas en pedestales de hormigón armado, luminarias tipo led, techo de aluzinc, piso sintético, canastos de baloncesto movibles y gradas.

En las palabras centrales, el viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargós, expresó que la obra es parte de un plan de este tipo de infraestructura decidido el pasado año en atención a solicitud de estudiantes que acogió el mandatario y ordenó ejecutar un plan de techado de 158 techados que cuentan con esta facilidad.

El presidente Abinader culminó sus actividades este sábado con la inauguración del Liceo Experimental de la UASD en los Prados de La Caña, ubicado en el municipio de Guerra. Cuenta con 26 aulas, 3 laboratorios, aula inteligente, biblioteca, cancha deportiva y salón multiuso.

El rector de la UASD, Ediltrudis Beltrán, manifestó que este es el séptimo liceo experimental que se inaugura en el país.

En estas actividades estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio; el director del Instituto Nacional de Educación Física, Alberto Rodríguez y el director de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, Fernando Tavéras.

También los diputados Jesús Sánchez y Alexis Jiménez, asimismo, el director de INABI, Juan isidro Grullón.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorFallece el dirigente choferil Alfredo Pulinario, Cambita
Artículo siguienteAplazan por tercera vez audiencia contra pastor acusado de abuso a menores