Presidente Abinader conduce su Tesla camino al Palacio Nacional

3356

Circula este lunes un vídeo que muestra supuestamente al presidente de la República, Luis Abinader, conducir desde su residencia en dirección al Palacio Nacional en su vehículo eléctrico marca Tesla.

El audiovisual ha generado comentarios debido a que es poco habitual ver a un mandatario conducir luego de asumir el cargo.

El mandatario Luis Abinader se convierte prácticamente en el primer presidente que utiliza un carro eléctrico como medio de transporte oficial, y lo hace en un país con muy poca costumbre hacia este tipo de vehículo.

En República Dominicana, hasta abril de este año, se había importado 48 vehículos de la marca Tesla, la que ha elegido Abinader.

Los vehículos eléctricos, que no queman combustibles, son vistos por los especialistas como el futuro del automóvil de uso familiar y de transporte, debido a su impacto mínimo en el ambiente.

La selección del presidente, que es un modelo S, le valió el reconocimiento del director de la compañía estadounidense fabricante, Elon Musk, quien en su cuenta de Twitter dijo sentirse honrado.

Vale el honor, porque en República Dominicana, apenas existen 1,547 vehículos eléctricos, de los cuales el 60% son híbridos, es decir, también pueden andar con gasolinas. Ver video más abajo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Viral: Circula video donde supuestamente el presidente Luis Abinader, conduce su auto Tesla camino al Palacio Nacional. #losmocanos

Una publicación compartida por LosMocanos.com (@losmocanos) el


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorFamiliares del coronel que se suicidó vivieron una pesadilla
Artículo siguienteNancy Medrano se come vivo a Franklin Mirabal

Quizá te pueda interesar: