Potencial ciclón tropical siete se convierte en depresión tropical

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) oficialmente anunció que el potencial ciclón tropical siete se convirtió en depresión tropical, de acuerdo con su último aviso público.

Actualmente el referido fenómeno natural se traslada a 35 kilómetros por hora, y se encuentra a 1,085 kilómetros de las Islas de Sotavento de las Antillas Menores.

De la misma manera el NHC informó que, de acuerdo a predicciones, la mencionada depresión tropical estaría incidiendo en territorio dominicano entre el próximo domingo a la 8:00 de la noche y el lunes a la 8:00 de la mañana.

Este mismo día el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde la franja costera este del país, desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño, y de ahí hasta Cabo Cabrón Samaná, por la trayectoria proyectada para este fenómeno.

Asimismo, varios países ya han emitido una alerta de tormenta tropical, como Puerto Rico; las Islas Vírgenes de EE. UU;  Antigua y Barbuda; Anguila y las Islas Vírgenes Británicas; San Martín;  San Bartolomé, y Sint Maarten.

Además, el NHC le recomendó a la República Dominicana mantenerse monitoreando el progreso de esta depresión tropical.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAutoridades buscan joven que desapareció cuando se disponía a cruzar río Yaguaza
Artículo siguienteArquitecta Daritza Zapata recibe apoyo en las redes por equivocarse en acto; devenga salario de RD$210 mil en MOPC