‘El cuerpo suda, lagrimea y cambia de posición cuando tapan el ataúd’

Quisqueya, San Pedro.- Ha causado asombro en todo el municipio Quisqueya y revuelo en las redes sociales la historia de una joven, a quien clínicamente dieron como muerta en un hospital de esta ciudad, y a la que no han sepultado por estar «sudando permanentemente», y de sus ojos, según familiares, brotan lágrimas.

A la vivienda se han presentado sacerdotes y pastores, así como cientos de curiosos y hasta curanderos, donde cada quien da su versión del hecho.

Aseguran que el cuerpo de Viviana Yulié de 17 años, no endurece, se mantiene flexible y sus brazos se pueden estirar de un lado a otro.

El cuerpo inmóvil aún permanece en la que fuera su residencia del Barrio La Yuca de Quisqueya, detrás de la escuela Virgen de la Caridad del Cobre, a donde han asistido cientos de personas atraídas por el extraño caso.

«El cuerpo suda y lagrimea, además de cambiar de posición cuando tapan el ataúd», afirman quienes han podido penetrar al interior del hogar.

El evento, extraño para muchos, lleva más de 60 horas en evolución, mientras gente llega al lugar a curiosear. Familiares temen darle sepultar la, porque y «si está viva?».

Catalepsia
Médicos y personas más envejecientes atribuyen el raro caso a un posible ataque de Catalepsia.

La Catalepsia es el estado en el que el cuerpo permanece paralizado, lo que se pone en evidencia con la movilización pasiva de los segmentos de los miembros. La catalepsia se observa en pacientes con cuadros graves y agudos de histeria, esquizofrenia y diversas psicosis.​

Personas que han asistido al velatorio aseguran que la vieron moverse en el ataúd y que incluso cuando le taparon se escuchó un golpe dentro del mismo.

Vecinos del lugar han pedido a familiares trasladar el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para que den un diagnóstico definitivo de la situación que merodea el cuerpo de la joven mujer.

Especulaciones
En un audio que circula en las red sociales, se aprecian espeluznantes declaraciones de la madre de Viviana, la joven que fue declarada muerta el martes a las 9 de la mañana y lleva más de 69 horas con su cuerpo blandito, suda y lagrimea.

Un dato curioso, es el que explica el motivo de por qué el cuerpo fue entregado a la familia en una bolsa negra, supuestamente fue diagnosticada muerta por Neumonía y problemas respiratorio.

En el video se escucha a la madre decir que, del Hospital Luis N. Beras de Quisqueya, fue referida por posible Covid-19.

De ser cierto que fue diagnosticada muerta por Covid-19 y de ser cierto que lo tenga, en Quisqueya se armaría un «tremendo huidero».

Ver video más abajo:

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl Papa dice que el sexo fuera del matrimonio ‘no es el pecado más grave’
Artículo siguienteLEIDSA dice premio de 17 millones de pesos no fue reclamado