Por sexto día miles se concentran en la Plaza de La Bandera

314

Santo Domingo.- Por sexto día consecutivo las protestas contra la Junta Central Electoral continuaron este sábado en la Plaza de la Bandera, donde desde temprano los manifestantes han exigido que sea esclarida la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo

Vestidos de negro, con el sonido de flautas y levantando pancartas, los manifestantes expresaban sus reclamos. Pedían mayor transparencia en los procesos eleccionarios y preservación de la democracia.

Simultáneamente, en numerosos sectores de la capital dominicana se produjero “cacerolazos” de moradores, algunos de los cuales exhibieron pancartas y vociferaron consignas frente a sus viviendas.

La asistencia masiva provocó una vez más el cierre de la avenida Gregorio Luperon por parte de las autoridades en el tramo ubicado frente a la sede del órgano Electoral, mientras que la seguridad en el área fue reforsada, con mayor número de agentes de la Policía Nacional.

A la protesta se sumó la orquesta salsera Chiquito Team Band y miembros de agrupaciones religiosas.

Alģunos jóvenes reiteraron que las movilizaciones no tienen matices partidarios sino patrióticos, por lo que repudiaron la presencia de dirigentes políticos.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPresidente Danilo Medina se halla con el “cacerolazo” llegando a su residencia
Artículo siguienteDominicanos en el exterior realizaron este sábado masivas manifestaciones

Quizá te pueda interesar: