¿Por qué no debes dejar enchufado el cargador de tu teléfono?

El smartphone se ha convertido en una herramienta importante que usamos de manera frecuente durante el día. Por ello, es habitual que dejemos conectado el cargador durante varias horas. Sin embargo, mucha gente se pregunta si esta mala costumbre es peligrosa y si supone un gasto en la factura de luz. En los siguientes párrafos, te lo aclaramos.

Según la web oficial del Ministerio de Energía y Minas, cuando está enchufado el cargador con el teléfono, el consumo de energía es entre 2 y 3 vatios. En tanto, cuando se deja conectado sin que cargue es de 0,26 voltios.

Aunque la cantidad de vatios no repercutirá de manera considerable en la factura de luz de nuestra casa, lo mejor es evitar el ‘consumo fantasma’ de energía eléctrica y acostumbrarnos a desconectar el cargador del móvil cuando no lo estamos usando.

En la actualidad cualquier nuevo cargador de smartphones está diseñado para que, aún estando enchufado y sin un dispositivo conectado, no acumule nada o casi nada de energía. Además, cuentan con tecnología de seguridad que evitan que el adaptador se recaliente y genere un cortocircuito.

Sin embargo, la situación cambia cuando no usamos un cargador original. Si lo dejamos durante mucho tiempo, la mala calidad del cable o del adaptador es un posible riesgo de incendio.

Para evitarnos este problema, lo recomendable es utilizar siempre el adaptador original de la marca o uno que esté homologado y que recomiende el mismo fabricante del smartphone.

En caso tengas un iPhone, debes saber que esta opción solo se encuentra disponible en los teléfonos que ejecute iOS 14 u otro sistema operativo superior. Si tu móvil es más antiguo y no pudo actualizar, lastimosamente no podrás seguir estos pasos:

Eso sería todo. Ahora ingresa a la aplicación de cámara de tu iPhone y procede a decir la palabra que escogiste. Verás que tu teléfono tomará la foto por ti, de esta manera ya no necesitarás el temporizador.

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?
Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorRoberto Fulcar pedirá este lunes una auditoria de su gestión a la Cámara de Cuentas
Artículo siguienteRaso de la PN resultó herido en protesta en Canca La Reina; en demanda de varias exigencias