La Policía Nacional apresó y sometió a la justicia a dos hombres por su presunta vinculación con un robo en una joyería de la avenida Yapur Dumit, en el sector Arroyo Hondo Abajo, al sur de Santiago, de donde fueron sustraídas prendas valoradas en aproximadamente RD$1.4 millones.
Los detenidos fueron identificados como Amaury Valdez Carela, alias “Popolita”, de 27 años, y Starlin Valdez, conocido como “Burichanga”, de 30, quienes eran requeridos mediante órdenes judiciales por su presunta participación en el hecho.
Como resultado de las investigaciones, los agentes recuperaron decenas de prendas relacionadas con el robo, mientras mantienen activa la búsqueda de Henry Jepherson Morel Rosario, alias “Epherson”, señalado como presunto autor intelectual del hecho y quien permanece prófugo.
Robo joyería en Santiago
La Policía Nacional informó que Morel Rosario es investigado por su presunta vinculación con los delitos de robo agravado y asociación de malhechores, por lo que los organismos correspondientes continúan las labores para localizarlo y ponerlo a disposición de la justicia.
Robo joyería: investigaciones
Los dos apresados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras la Policía Nacional profundiza las investigaciones sobre el robo en la joyería para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar posibles responsabilidades adicionales.
movil.jpg)



