Policía aclara se disfrazó de cura para salvaguardar vida

3765

Agente de la Policía aclara se disfrazó de cura para salvaguardar vida del religioso
A través de un vídeo el agente de la Policía Nacional, teniente coronel Santos Lora Báez, aclaró que el párroco accedió al intercambio y que se disfrazó para salvaguardar la vida de este.

“No podíamos arriesgarlo a él, a que él entrara a esa casa, ya que podía salir lesionado”, acotó el miembro de la institución del orden.

El secuestrador que mantenía como rehén a una madre y su bebé, había solicitado hablar con un cura, “utilizamos la táctica de no entrar a un cura de verdad”, dijo Lora Báez.

Se recuerda que un agente de la Policía Nacional disfrazado de cura fue quien mató este viernes a un hombre que mantenía a un niño y su madre como rehenes en una residencia donde refugió luego de haber herido de bala a un joven de 17, en un hecho registrado en el Sector La Cruz, en Cotuí.

La periodista Solanlly Borges en una grabación difundida a través de sus redes sociales, en la cual relata lo sucedido.

“Es muy fácil decir que también fui una asesina cuando no era usted que estaba en esa situación, cuando fui yo la que tuve el valor para entrar ahí y escuchar un niño llorando durante horas”, dijo Borges entre lágrimas.

 

El fallecido fue identificado como José Antonio Reyes Ulloa (El King), quien era residente en el municipio Maimón, de la provincia Monseñor Nouel, a quien se le ocupó una pistola calibre 9mm., con la cual hirió un menor de edad.

El King se atrincheró en esa casa cuando era perseguido por la Policía Nacional luego de herir en ambas piernas a un menor de edad, supuestamente por acusarlo de ser responsable de la muerte de Eriberto Santana Evangelista (Cacón), quien fue asesinado y enterrado en una zona montañosa del sector Las Colinas de este municipio.

Entre los pedidos del fallecido para entregarse a las autoridades estaba el acceso de la prensa y el padre de la Iglesia católica de la zona a la casa donde se encontraba, deseo que le fue concedido.


 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMonseñor Masalles califica de indignante que agente de la PN se disfrazara de cura
Artículo siguienteRemdesivir fármaco aprobado en EEUU para COVID, estaría disponible en 127 países

Quizá te pueda interesar: