PN sustituye comandante de Santiago investigado por conducta inapropiada con menor

4031

Desde el mediodía de hoy, circula la información que se encuentra bajo investigación el director Regional Cibao Central, el general de brigada José Acosta Castellano, acusado de conducta sexual inapropiada que supuestamente involucra a una menor.

Según informes, Acosta Castellanos estaba siendo investigado a raíz de unas fotografías donde se observa besándose con una joven que presuntamente pertenece a la Policía Juvenil Comunitaria.

La Dirección General de la Policía sustituyó al general José Acosta Castellanos de la Dirección Regional Cibao.

Luego de que el Ministerio Público iniciara un proceso en su contra por supuesta conducta inapropiada que involucra a una menor.

El alto oficial designado en marzo pasado en la plaza de Santiago, presuntamente había estado detenido en la Fiscalía del Distrito Nacional y trasladado a la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

En su lugar fue designado el general Pablo de Jesús Dipré, quien a su vez fue sustituido de la Regional Este por el también general Romer López.

De igual forma fue designado el coronel Raúl Montes de Oca como director de la Academia Policial en sustitución de López.

Según informes, Acosta Castellanos estaba siendo investigado a raíz de unas fotografías donde se observa besándose con una joven que presuntamente pertenece a la Policía Juvenil Comunitaria.

Ella cuenta que supuestamente otro General contrató un abogado para que a su vez manipulara y convenciera a la menor, ofreciéndole dinero, para que se tomara las fotos con el General, con el propósito de hacerle daño.

Escuchar audio abajo:


Acusa al abogado de estar buscando sacarle dinero al General Acosta Castellanos y alegadamente el otro General involucrado intenta quitar del medio a Acosta Castellanos.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!


Quizá te pueda interesar: