PN quita a familiares cadáver de mujer que murió de coronavirus y querían velar en su casa

1517

RD.- Agentes de la Policía Nacional quitaron este lunes a familiares el cadáver de una mujer que murió de coronavirus COVID-19 y que pretendían velar en su casa, ubicada en el sector La Franja, al norte de Hato Mayor del Rey.

Se trata de la hoy occisa Juana Colomé, fue regresado a la morgue del Hospital Leopoldo Martínez, en Hato Mayor, donde murió a causa de la enfermedad. La familia confirmó el dato.

Se le dijo que la mujer será sepultada por las autoridades en presencia de tres familiares, para evitar aglomeración y posible contagios del virus.

Se desconoce la forma en que los parientes de la fallecida obtuvieron el cadáver, pues el protocolo de Salud Pública prohíbe velar a las personas fallecidas a causa del coronavirus para evitar la propagación de la enfermedad.

Los contagiados en la República Dominicana por COVID-19 subieron a 64,690, mientras que los fallecidos suman 1,101, informó este martes el Ministerio de Salud Pública.

En la jornada de ayer, de acuerdo con los datos, se registraron 534 casos y 18 fallecimientos a causa de la enfermedad.

En la República Dominicana hay 1,399 personas ingresadas por el virus, de las que 279 están en unidades de cuidados intensivos (UCI), de ellas 120 en ventilación.

La información, ofrecida en rueda de prensa virtual por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indica que la ocupación hospitalaria en el país es de 75 %, pero del 100 % en Santo Domingo.


El país se encuentra desde el 20 de julio en estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica de la COVID-19 y, un día después, entró en vigor por 20 días el toque de queda por demarcaciones geográficas atendiendo a su situación sanitaria.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMadre que intentó matar a su bebé con un martillo
Artículo siguienteFulcar: La próxima semana se anunciará fecha y la modalidad del nuevo año escolar

Quizá te pueda interesar: