PN investiga arsenal y pertrechos militares encontrados a hombre en Bonao

1630

Fue apresado por agentes de la Policía Nacional con asiento en Bonao, un hombre que se hacía pasar por agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ostentando el rango de capitán.Se trata del nombrado Edwin M Rodríguez La Hoz y/o Warner Rodríguez Santos, de 35 años de edad, residente en la misma ciudad.

El apresamiento se produjo frente al cuartel de la DIGESETT en Bonao, cuando el falso agente gestionaba una motocicleta retenida por el organismo de tránsito.

Al ser detenido le fue ocupado una gorra negra de la DNCD con la insignia de capitán, cuatro celulares, dos carnets de la armada dominicana, tres carnets de la DNCD, un carnet del colegio de abogados y una cédula, todos falsos y a su nombre.

Pero se ha dicho en las filas de la Policía Nacional, que el arsenal supuestamente encontrado no era del apresado y que se investiga a quien verdaderamente pertenece.

Además, le fue ocupada una pistola de fogueo.

Otras informaciones obtenidas es que el apresado supuestamente se dedicaba a la elaboración de carnets militares y de instituciones del estado, así como otros documentos.

Posteriormente fue realizado un allanamiento en la residencia donde este reside, informa el periodista Yunior Fernández Marcano.

En el mismo fueron ocupados un sin número de prendas militares, entre ellas chalecos de la DNCD, gorras, placas de la DNCD, plantillas de metal para la elaboración de placas de identificaciones militares, radios de comunicación, insignias, distintivos, fotografías de este uniformado de militar, cuchillos de los denominados Rambo, diplomas militares, entre otras cosas más.

Ver vídeo:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!


Quizá te pueda interesar: