Plan de vacunación se organizará por padrón electoral

892

RD.- La coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este viernes que el proceso de vacunación se hará mediante el padrón electoral, para organizar a los ciudadanos y que contempla la incorporación de los centro de votación para llevarlo a cabo.

Deseo aprovechar esta oportunidad para anunciar que la próxima semana comenzaremos el proceso de socialización del plan de vacunación, que avanzó hoy estará basado en el padrón electoral para organizar a los ciudadanos y que además contempla también la integración de los centros de votación al proceso de vacunación, expresó.

Dijo que el plan de vacunación deberá ser parte del proceso de pacto propuesto por el presidente de la República dominicana, Luis Abinader, para ir reabriendo las actividades económicas.

En las últimos días ha habido un incremento sustancial de muertes y contagios por coronavirus en el territorio nacional.

El boletín número 309, emitido por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), indica que la positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 22.05%, mientras que el indicador diario se coloca en 19.56%.

En tanto la ocupación hospitalaria se sitúa que las camas UCI permanecen ocupada en más de un 61%, con 332 camas usadas de un total de 543, mientras que, la ocupación de camas de a COVID19 es de un 48%, con mil 305 ocupadas de un total de 2 mil 731 camas.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHombre embaraza a su hijastra de 10 años
Artículo siguienteLa regidora más sexy del país cambia de partido

Quizá te pueda interesar: