Persio Maldonado se disculpa por simulación de asalto; dice ‘no volverá a ocurrir’

El director general de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, expresó formal disculpa al país por la preocupación y revuelo causados este lunes luego de que este periódico difundiera imágenes de la simulación de un asalto a varios comunicadores en plena transmisión de nuestro canal rodante satelital, como parte de la promoción de una película que recrea una historia real sobre el asalto a una sucursal del Banco del Progreso, perpetrado en esta capital en el año 1993.

Tras ofrecer sus disculpas, Maldonado Sánchez dijo lamentar este hecho que afirma contraviene la política informativa y editorial de El Nuevo Diario, la que siempre ha estado apegada a la verdad.

“Lamento las perturbaciones que ha generado este hecho para la imagen del país y de la seguridad ciudadana, al tiempo de asegurar que jamás algo así volverá a ocurrir”, manifestó el ejecutivo periodístico.

Las disculpas de nuestro director general se extienden a la población en sentido general, a las autoridades nacionales, al Ministerio Público y a la Policía Nacional, quienes reaccionaron de inmediato frente a lo acontecido.

Este lunes en la tarde se viralizó un supuesto asalto a nuestro canal rodante satelital en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, produciendo la inmediata inquietud de todo el público que dio seguimiento a lo acontecido.

Tal como ha explicado Josell Hernández, productor de la película “Asalto en Progreso”, se trató de un experimento social para medir la reacción de la población, precisamente para promover la referida película.

“Sin dudas que ha sido una situación delicada de imagen y de seguridad, por lo que deseamos expresar nuestras disculpas. Y sobre todo, comprometernos a que no volverá a ocurrir”, escribe también Persio Maldonado en su nota editorial.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAtraco a unidad móvil de El Nuevo Diario fue un experimento social de la película Asalto en Progreso
Artículo siguienteSe entrega ‘Cara de Muñeca’ a la policía tras ser buscado por la muerte coronel ERD