Peralta afirma PRM no está en capacidad de gestionar bien el país tras crisis del Covid-19

791

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, afirmó este jueves que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no está en capacidad de gestionar con éxito la crisis social y económica que le espera al país, luego del impacto de la pandemia Covid-19.

Destacó que un eventual triunfo de esa agrupación política en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio, constituiría la apertura de un nuevo espacio hacia la incertidumbre y el desorden de la economía y la sociedad dominicana en general.

Observó que no resulta fácil gestionar adecuadamente un gobierno en medio de una crisis económica y social, sin contar funcionarios que hayan acumulado experiencias en el manejo del Estado.

Aseguró, sin embargo, que para bienestar del pueblo dominicano, será en candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, quien ganará los comicios, “en primera o segunda vuelta”. Agregó que la dirigencia y militancia peledeísta trabaja que para que esa victoria se produzca en la primera vuelta electoral.

Manifestó que lo que está en juego en la actual coyuntura es la estabilidad y la tranquilidad económica y social lograda en el país en los gobiernos del PLD, “razón por la cual Gonzalo se encamina a ganar las elecciones previstas para el próximo domingo”.

El también ministro Administrativo de la Presidencia exhortó al pueblo dominicano a no perder la memoria y no cometer el error de darle oportunidad a quienes lo han sumido en el atraso y las dificultades en nombre de un supuesto “cambio” cuando le ha tocado gobernar.

Agregó que hay que evitarle al país la errática política económica que aplicaron los gobiernos perremeístas del 1978 al 1986 y 2000-2004 lo que condujo a la devaluación de la moneda y a una inflación que incrementó los precios de los alimentos de primera necesidad.

Sin embargo, Peralta afirmó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegaron al poder para encaminar al país por los senderos de la estabilidad y tranquilidad económica y social.

Indicó que no es momento para inventar, corriendo el riesgo de que toda esa estabilidad social y crecimiento económico logrado por los gobiernos del PLD pueda perderse por una equivocada decisión.

Elecciones

El funcionario exhortó a todos los ciudadanos y ciudadanas en general a acudir de manera masiva ejercer su derecho al voto en la cita cívica pautada para este próximo domingo 5 de julio.


Apuntó que es un compromiso de cada ciudadano acudir temprano a ejercer su derecho constitucional, atendiendo siempre las recomendaciones de protección emanadas de las autoridades sanitarias para evitar contagiarse de Covid-19. El Nacional

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEx gobernador le habría entrado a tiros a cirujano por celos
Artículo siguienteSergia Elena dice a Margarita Cedeño “ojalá que no se quede sin pito y sin flauta”

Quizá te pueda interesar: