El pelotero que firmó por 4.25 millones y ayudó a los más necesitados de su barrio

9344

RD.- Grandes Ligas dio por concluida su campaña recortada con una contundente victoria en series mundiales de los Angeles Dodgers, después de 32 años sin ganar.

En esta ocasión hablamos del pelotero que cambió la historia de los bonos en RD, el que en su momento fue un Boom en todo el país y latinoamerica.

Y que con su humildad, utilizó gran parte del dinero recibido para ayudar a enfermos, damnificados y a los más necesitados de su barrio.

Nos referimos al joven lanzador Michael Ynoa, quien recibió de los Atléticos de Oakland una bonificación de 4.25 millones de dólares en 2008.

Cifra récord en su momento en República Dominicana para un jugador de béisbol, luego superado por Nomar Mazara (5 millones en 2011), así como, por otros más.

Según una reciente entrevista con Raquel Infante, observamos que Ynoa es un gran ser humano. Una persona muy humilde.

Lo mercurial, lo material, le importa poco, como si lo mejor fuera no saber lo que eso representa, y solo piensa en ser un jugador estelar de las grandes ligas. Algo que se le ha hecho difícil conseguir.

Ynoa, contrario a otros, sólo pidió a sus padres adquirir para ellos una casa adecuada, como cree se lo merecían.

Con el fin, de ayudar a los más necesitados que ellos, enfermos, damnificados y necesitados de su barrio Los Camberos, donde reside y de su natal Puerto Plata.

Inoa no se inmutó con millones

Fue indiferente a todo lo que no sea su rutina. Compartir con sus compañeros y amigos, jugar con el celular y entrenar.

Michael se sintió acorralado entre el béisbol y la escuela, imponiéndose lo primero, entendiendo que el estudiar podía esperar.

Sus estudios concluyeron en el segundo de la escuela secundaría, dejando a un lado la ilusión de ser ingeniero en sistema, lo que se convirtió en una especie de “plan B”.

Su padre Simón, un exjugador que terminó retirándose luego de recibir tres ponches, lo que le frustró.

Y su madre Juana, una estelar inicialista de la selección de softbol de Puerto Plata, fueron su inspiración en la práctica del béisbol, aunque las motivaciones de otros, no faltaron.

Michael Jose Ynoa también conocido como Michel Inoa , es un lanzador de béisbol profesional dominicano que es agente libre.

Ha jugado en la Major League Baseball (MLB) para los Chicago White Sox .
Medias Blancas de Chicago.

Después de la temporada 2014, los Atléticos cambiaron a Ynoa y Jeff Samardzija a los Medias Blancas de Chicago a cambio de Marcus Semien , Chris Bassitt , Rangel Ravelo y Josh Phegley .

El 14 de junio de 2016, los White Sox promovieron a Ynoa a las ligas mayores. En 45 juegos durante las temporadas 2016-2017.

Ynoa compiló un récord de 2-0, con una efectividad de 4.42 en 59 entradas. Quedó en libertad el 15 de marzo de 2018.

Kansas City Royals

El 13 de noviembre de 2018, Ynoa firmó un contrato de ligas menores con los Kansas City Royals .

Fue asignado a AAA Omaha Storm Chasers para comenzar la temporada 2019. Quedó en libertad el 29 de mayo.

El 12 de febrero de 2020, Ynoa firmó un contrato de ligas menores con Oakland Athletics . Se convirtió en agente libre el 2 de noviembre de 2020.

Michel Ynoa es la ortografía original del nombre de Michael. Su primer nombre fue anglicizado a «Michael» después de que firmó con los Atléticos de Oakland en julio de 2008.

Aunque el apellido de Michael se escribe más comúnmente con una «I», a partir de febrero de 2009, usará la ortografía original » Ynoa. » »

Según el director de desarrollo de jugadores de los Atléticos , Keith Lieppman , [Y] noa comenzará a usar la ortografía original de su apellido, ‘Ynoa’.

En algún punto de la línea, hubo una confusión en la ortografía, y el nombre del lanzador se abrió camino en el foro público con una ‘I’. Por: Jems Deportes