Pelotero dominicano se compró una Jeepeta el mismo día de su firma

31738

RD.- Todos conocemos el nivel de pobreza de la República Dominicana, y que el béisbol es un método que ha sacado muchas familias adelante, en base a mucho trabajo y sacrificio.

Cada se entregan millones de dólares a diferentes prospectos dominicano de 16 años en la fecha de Julio 2, firmando como agente libre internacional.

En esta ocasión hablaremos de un prospecto dominicano que firmó en Julio 2 de 2017 por un bono super millonario.

Y que lo primero que hizo fue comprarse una Jeepeta el mismo día de su firma, según contó en una reciente entrevista con DominicanPlayers809.

Nos referimos al prospecto dominicano Ronny Mauricio, nativo de un batey de San Pedro de Maroris, República Dominicana.

 

Mauricio contó que su familia vivía en una pobreza extrema, que pasó mucha hambre, pues en su casa no se hacían las tres comidas normalmente.

El joven dominicano dijo, que se tomaba un Té que le hacía su abuela en la mañana, luego iba a donde su abuelo, quien le ponía 5 pesos en un colmado todos los días.

En el colmado con estos 5 pesos compraba 3 masitas o polvorones como se llamé en su país, y dos pesos de mantequilla. Con esto se desayunaba y se iba para el Play.

Normalmente no comía al medio día, y se iba para la escuela. Cenaba en la noche. Dijo que básicamente lo único que hacia era cenar.

Mauricio a los 12 años fue llevado a un complejo, donde empezó a echar libras y a destacarse en el béisbol.

En julio 2 de 2017 fue firmado a los 16 años por el equipo de los Mets de New York, por un gran bono millonario en dólares.

Según contó Mauricio, el mismo día de su firma, compró una Jeepeta, una Toyota 4Runer Blanca. Este vehículo costaba aproximadamente unos 40 mil dólares en aquel momento.

Los primeros números de Ronny Mauricio no gritan «talento excepcional», pero su habilidad atlética y madurez le dicen a los evaluadores de los Mets lo contrario.

Mauricio, un campocorto de 19 años, es ampliamente considerado como el principal prospecto de la organización.

Pasó la temporada pasada en Low-A Columbia en la Liga del Atlántico Sur, donde recortó .268 / .307 / .357 con cuatro cuadrangulares y 37 carreras impulsadas en 116 juegos.

Fue el primer año de Mauricio jugando en una liga de temporada completa.

«Es un tipo impresionante», dijo un evaluador que ha visto a Mauricio. «Ten en cuenta su edad y se moverá rápido porque entiende el juego».

Tiene la capacidad de ralentizar el juego. Habrá bolas de tierra y él las alcanzará y no se apresurará.

Pone sus pies debajo de él y hace el lanzamiento y es increíble cómo se siente, ‘No tengo que apurarme, no tengo que apresurar esto’, así que me impresionó mucho «.

Competencia en el campocorto

Mauricio, quien firmó desde la República Dominicana a los 16 años, se une a Amed Rosario y Andrés Giménez entre los torpederos jóvenes de la organización.

Otro campocorto bien considerado, Shervyen Newton, comenzó a jugar la segunda y tercera base en Columbia la temporada pasada para crear una apertura para Mauricio.

Su abundancia de campos cortos podría llevar a los Mets a convertir a Mauricio en un jardinero en algún momento si Rosario, de 24 años, lo está bloqueando.

Los Mets discutieron el verano pasado la idea de que Rosario se mudara al jardín central, pero el experimento nunca comenzó.

 

Ronny es tan impresionante porque tiene el potencial de defender, lanzar, correr, golpear y golpear por el poder, todo mientras juega una posición defensiva desafiante», dijo el director ejecutivo de desarrollo de jugadores de los Mets, Jared Banner, en un correo electrónico.

«Ha demostrado un equilibrio notable jugando contra una competencia más antigua hasta ahora».

Un bateador de cambio que figura en 6 pies 3 pulgadas y 166 libras, Mauricio no es el campocorto prototipo.

«Se oye que va a superar el campocorto, va a ser demasiado grande, pero dejemos que juegue campocorto, en mi opinión», dijo el evaluador.

Cuando tiene 20 años y juega en Triple-A, podemos tomar algunas decisiones, pero es un niño bastante impresionante».

En 470 turnos al bate la temporada pasada, Mauricio ponchó 99 veces, un gran número para alguien que mostró poco poder, pero los Mets vieron una mejora con su reconocimiento de lanzamiento a medida que avanzaba la temporada.

«Desafiamos a Ronny enviándolo a un baile de temporada completa a los 18 años; nos impresionó mucho lo bien que respondió a la adversidad», dijo Banner.

“Desarrolló una rutina que funcionó para él y se apegó a su proceso. Ofensivamente, mostró una mejoría al atacar más lanzamientos en la zona de strike mientras ofrecía menos en lanzamientos fuera de la zona.

Defensivamente, su consistencia y precisión de lanzamiento mejoró a medida que avanzaba el año «.

Mauricio pasó la mayor parte de 2018 con los Mets de la Liga de la Costa del Golfo y recortó .279 / .307 / .421 con tres cuadrangulares y 31 carreras impulsadas.

La expectativa, antes del cierre de COVID-19, era que Mauricio hubiera jugado esta temporada en High-A St. Lucie.

«Hay cosas en las que tiene que trabajar», dijo el evaluador. «Él puede correr, pero tiene que aprender a ser un mejor corredor base y todo eso tendrá experiencia».

 

No creo necesariamente que sea un volador, pero es un buen corredor, pero al igual que muchos tipos que son buenos corredores, tienen que aprender cómo comenzar y todo lo demás”.

Mauricio intentó 16 bases robadas la temporada pasada y tuvo éxito solo seis veces.

Mauricio recibió un bono de 2.1 millones de dólares.

Ver entrevista:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMark Wahlberg bajando fría y rodando ‘Arthur the King’ en RD
Artículo siguienteTres cubanos perdidos en isla de Bahamas sobrevivieron a base de cocos y ratas

Quizá te pueda interesar: