Partidos de oposición no participan en rendición de cuentas del presidente Medina

168

SD.- Los legisladores de oposición anunciaron su decisión de no participar en la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, en el Salón de la Asamblea Nacional, por “la grave alteración del orden institucional y democrático en perjuicio de pueblo» con la suspensión de las elecciones del pasado 16 de febrero.

Alfredo Pacheco dio lectura a un documento, junto a los legisladores de los distintos partidos de oposición, que vestidos de negro como establece el protocolo, no estarán presentes en esta última rendición de cuentas de Medina hoy día del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

Con este acto denuncian las constantes violaciones a la Constitución y las leyes dominicanos, limitación derechos fundamentales y la trasgresión al principio  transparencia del sistema electoral.

Dijo que la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana y el Gobierno tienen amenazada la democracia, tratando de permanecer el poder, restringiendo la libertad de expresión, de tránsito y de asociación de los ciudadanos con acción judicial o policial.

Pacheco dijo que los legisladores de oposición prefieren escuchar las voces de los jóvenes y el pueblo en defensa de la democracia y no escuchar al presidente en una injustificable rendición de cuenta.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEn vivo: Danilo Medina rinde cuentas al país por última vez
Artículo siguienteEn vivo: Trabucazo 2020 desde la Plaza de la Bandera

Quizá te pueda interesar: