El Partido Democrático Alternativo (MODA) felicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y al presidente de la República, Luis Abinader, por el proceso de selección de los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), destacando la elección del magistrado Justiniano Montero Montero como presidente del máximo tribunal del país.
La posición fue expresada por el presidente de la organización política, doctor Elsido Díaz, quien valoró la renovación de la matrícula de la Suprema Corte de Justicia como un paso hacia el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y del sistema judicial dominicano.
Díaz también saludó la incorporación de los magistrados Julio César Emilio Canó Alfau, Antonia Josefina Grullón Blandino, Amauri Antonio Pimentel Fabián, Arelis Socorro Ricourt Gómez, Diomede Ydelfo Villalona Guerrero e Ylona María de la Rocha.
El dirigente político consideró que esta nueva composición del máximo tribunal representa una oportunidad para continuar consolidando la independencia del Poder Judicial, fortalecer la seguridad jurídica y contribuir a generar mayor confianza de la ciudadanía en las instituciones responsables de administrar justicia.
Asimismo, destacó la importancia de que los nuevos magistrados desempeñen sus funciones con apego a los principios constitucionales, garantizando la transparencia, la imparcialidad y el respeto a las leyes.
Finalmente, el presidente del Partido MODA exhortó a los jueces recién seleccionados a asumir sus responsabilidades con ética, independencia y compromiso con el Estado de derecho, colocando el respeto a la Constitución y los intereses de la nación como pilares fundamentales de su gestión.
movil.jpg)



