Papa Francisco ‘No gano nada. Me dan de comer, y si necesito algo, lo pido’

El papa Francisco recordó que “no gana nada. ¡Nada de nada! Me dan de comer, y si necesito algo, lo pido”.

Así lo contó en el libro ¨De los pobres al papa, del papa al mundo¨, y es que aunque oficialmente no reciba ningún salario, este puede hacer uso de los 10 mil millones de dólares del Vaticano.

Según contó a la agencia AFP, el máximo jerarca de la Iglesia Católica, confesó que se siente como “un zombie” por las mañanas tras despertarse poco después de las 04:00.

¨Soy una persona impaciente (…) A veces tomo decisiones de prisa, con algo de autosuficiencia¨, confesó el papa jesuita, de 85 años, según la versión en francés del libro a la que tuvo acceso la AFP.

¨Nos sorprendió con su transparencia, incluso habló de asuntos muy personales¨, contó a la AFP el secretario general de la asociación, Pierre Durieux.

Entre los detalles que Jorge Mario Bergoglio, nombre real del papa confesó es que se niega a usar pantalones blancos bajo la sotana como es tradición. “¡No soy un vendedor de helados!”.

‘Me duele que hombres de la Iglesia, sacerdotes, obispos, cardenales, conduzcan coches de lujo y se conviertan en testimonios negativos’, reconoció Francisco, que suele criticar los excesos del capitalismo y las desigualdades.

Sobre el libro

El pontífice respondió a 100 preguntas provenientes de habitantes de 80 países, donde dio contundentes declaraciones ilustradas en el libro «De los pobres al papa, del papa al mundo».


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSantiago Matías le propuso matrimonio a la madre de su hijo
Artículo siguienteEl ambientalista Nelson Estrella, denuncia depredadores destruyen montañas, ríos y arroyos del Cibao