Pánico durante vuelo con turbulencia desde España; 12 pasajeros heridos

Al menos 12 pasajeros resultaron heridos mientras iban a bordo de un vuelo trasatlántico desde España hacia Argentina, luego de que una fuerte turbulencia azotara la aeronave.

Los pasajeros fueron sacudidos por la turbulencia, incluyendo una mujer que según muestran las imágenes, se rompió la nariz cuando se golpeó con el techo del avión. En las fotos también se ve el pasillo del avión con las pertenecías de los pasajeros en el suelo, comida y demás.

El vuelo AR1133, un Airbus A330 que transportaba a 284 personas, llevaba aproximadamente siete horas del vuelo 12 desde Madrid el martes cuando se “desató el infierno” a 38 mil pies de altura de la costa de Brasil, informó el New York Post.

El medio destaca que la mayor parte de los pasajeros estaban dormidos cuando estalló la turbulencia, puesto que aquellos que tenían los cinturones desabrochados “volaron” de sus asientos junto con sus pertenencias y todo lo demás que no estaba asegurado.

En un comunicado, la aerolínea dijo que la cabina había sufrido daños “debido a la colisión de las cabezas de los pasajeros con el techo”, según señalan varios medios de comunicación.

La aerolínea aseguró que 12 pasajeros resultaron heridos, nueve de los cuales fueron atendidos por personal médico del aeropuerto de Buenos Aires, mientras que otros tres fueron trasladados a un hospital.

La turbulencia comenzó alrededor de las siete horas de vuelo frente a la costa de Brasil cuando el avión de pasajeros se hundió y se sacudió a 11.500 metros (38.000 pies).  El vuelo se convirtió en un pandemónium, con pasajeros, la mayoría de los cuales habían estado durmiendo, aterrorizados y con carritos de comida y bebidas arrojados.  En la foto: una mujer herida después de la turbulencia.

Aerolíneas Argentinas dijo que en el momento de la turbulencia, los carteles de cinturones de seguridad estaban encendidos y se había hecho un anuncio.  Pero algunos pasajeros que buscaban a tientas los cinturones de seguridad o los que estaban desabrochados en ese momento golpearon el techo.  En la imagen: compartimentos abiertos y máscaras de oxígeno después de la turbulencia.

En la imagen: una parte de los paneles del techo fue destruida por la turbulencia

En la foto: más de los daños causados ​​por el caótico incidente a bordo del vuelo de Madrid a Buenos Aires


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMargarita Cedeño insatisfecha; sugiere hubo compra de votos en el PLD
Artículo siguienteHabla por primera vez la esposa de Mantequilla