Paliza reprocha envío carta a Foro de Sao Pauloy Feris Iglesias responde

222

El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, reprochó este domingo al señor Jesús Feris Iglesias por este haber enviado una misiva de felicitaciones al Foro de Sao Paulo.

Por motivo de su 30 aniversario y pese a ser miembro del organismo, al tiempo de desvincularse de la misma tras este no consultar a la presidencia del partido.

El motivo de reproche de parte del presidente Paliza, se debe a que los términos presentados en la carta “contradicen la posición política y pragmática adoptada por el PRM”, según dice un comunicado de respuesta enviado por Paliza.

Paliza además posteó una imagen en su cuenta personal de Istagram con una frase de Jean Paul Sartre:

De su parte, Roberto Álvarez, próximo ministro de Relaciones Exteriores, posteó un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado de la foto de la carta.

“La carta enviada por el presidente del Partido Revolucionario Moderno establece la posición oficial del PRM sobre este tema”, reza el mensaje de Álvarez.

En ese orden, Feris Iglesias le respondió en una serie de tres tuits al próximo titular del Mirex, en los cuales se leía lo siguiente:

La misiva fue enviada al organismo por Iglesias, secretario de asuntos internacionales del PRM, Rafael Báez, coordinador de política exterior, y Amable Padilla, subsecretario, por motivo del aniversario.

Historia del Foro de Sao Paulo

El Fordo de Sao Paulo fue fundado por el Partido de los Trabajadores  de Brasil en Sao Paulo, en el año de 1990, en donde convergen organizaciones políticas y grupos de izquierda de toda Latioamérica.

Entre los miembros que lo conforman se pueden encontrar colectividades de izquierda revolucionarias, organizaciones declaradas abiertamente como terroristas y guerrilleras en América Latina, como las FARC, ELN y CAM.

 


 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorProcuraduría desmiente que Marlon Martínez haya salido del país
Artículo siguienteFue reportado como desaparecido y lo encuentran enterrado

Quizá te pueda interesar: