Paliza califica de campaña sucia apresados por narcotráfico; buscan dañar al PRM

1149

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, expresó que esa organización rechaza todo comportamiento contrario a las leyes y que es a la justicia a la que corresponde establecer la inocencia o culpabilidad de cada ciudadano.

El alto dirigente del PRM habló de ese modo al referirse al caso la candidata a diputada del PRM Amalia Pilarte, cuyo esposo, Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, se le imputa ser cabecilla de una red de lavado de activos producto del narcotráfico.

Nuestro partido en casos similares ha reiterado que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado, dijo Paliza.

El senador por Puerto Plata afirmó que independientemente de los méritos que pueda tener el caso, «estamos en presencia de una campaña dirigida que busca dañar electoralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral. ¿Por qué ahora y no antes?»

Indicó que en los 16 años que tiene el PLD en el poder nunca se había interesado como ahora en perseguir ninguna actividad ilegal.

Nuestro partido ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al oficialismo que no pueden justificar sus patrimonios, detalló a través de una breve nota.

El regidor del (PRM) por La Vega, José Miguel López Pilarte fue apresado este lunes, a quien acusan de lavado de activos producto del narcotráfico.

López Pilarte, es hijo de la candidata a diputada de esa organización política en La Vega, Amalia Pilarte, a quien también se acusa de lavado de activo producto del narcotráfico.

El edil fue apresado por el Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional, conjuntamente con su padre Miguel Arturo López, de 50 años de edad, quien es señalado como el cabecilla de una red de lavado de activos producto del narcotráfico y que realizó movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años.


Los demás detenidos son José Antonio Román y Ada María Pilarte, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas y se solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega la imposición de medida de coerción correspondiente.


En torno al operativo durante el cual se arrestó los imputados, se informó que fueron ocupados cientos de documentos que comprometen su responsabilidad penal, 2 helicópteros, una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, varias propiedades en bienes inmuebles valorados en cientos de millones de pesos y se han identificado decenas de vehículos de alta gama propiedad del señor Miguel López.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorFallece una familia completa tras contraer coronavirus
Artículo siguienteAnais presenta nueva look y todo por una buena causa

Quizá te pueda interesar: