Palabras de la madre de “Junior” tras conocer condena a cinco de los agresores

1046

“No voy a recuperar a mi hijo, pero esos asesinos, esos asesinos no estarán afuera matando a otros niños”, afirmó ayer la madre de “Junior Leandra Feliz».

Tras conocerse que el jurado había declarado culpables a los cinco primeros jóvenes juzgados por el homicidio de su hijo, el quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz.

“Tenemos que detener la violencia y tenemos que salvar la ciudad (…) Quiero darte las gracias, Jesús”, añadió en tono religioso.

Feliz se había mostrado tan perturbada durante el juicio de seis semanas que al final se le prohibió ir al tribunal y tuvo que seguirlo a través de un video desde una sala cercana.

“Ha sido un año terrible, especialmente para mi madre, y ahora veo una sonrisa en su rostro. Es un final feliz”, afirmó Manny Ortiz, hermano mayor de la víctima, citado por New York Post.

El padre del adolescente, Lisandro Guzmán, elogió a los jurados y agregó: “Mi hijo no regresará, pero al menos esos pandilleros no estarán en las calles”.

“Los veredictos que se obtuvieron (…) traen justicia en nombre de Junior Guzman-Feliz”, dijo la fiscal de El Bronx, Darcel Clark, después del veredicto.

“Esperamos que el veredicto de hoy traiga algún consuelo a su familia, que ha sufrido tanto dolor”, agregó.

Los cinco condenados ayer fueron Jonaiki Martínez Estrella, Manuel Rivera, Elvin García, José Muñíz y Antonio Rodríguez Hernández Santiago.


Otros 10 pandilleros de “Los Trinitarios” están arrestados y esperan juicio en relación con el homicidio del adolescente, sucedido en una bodega de El Bronx el 20 de junio de 2018.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: