Padre de la niña Liz María solo espera “que se haga justicia”

1346

El padre de Liz María Sánchez, la niña de ocho años que fue asesinada y lanzado su cuerpo al mar por su verdugo, negó este miércoles que tuviera conocimiento de que su hija era abusada sexualmente por el imputado, tal como han dicho comunitarios de donde vive la familia de la víctima y el presunto victimario.

Manuel Sánchez reconoció que tenía cierta relación con Starlin Francisco Santos, el confeso asesino, de acuerdo a la Policía Nacional.

Dijo que el tiempo que tenía tratando a esa persona era de pocos meses.

“No, esa persona (…), hicimos amistades hace dos o tres meses, le di confianza y él abusó de la confianza (…) no, no, eso es falsa alarma, ustedes saben que la gente pone siempre de más. La gente sabe en el barrio cómo era yo con mis hijos”, contestó a la pregunta de si él estaba enterado de que su hija era abusada sexualmente por “el Panadero”, como le apodaban a santos

Padre de Liz María solo espera “que se haga justicia”
Starlin Francisco Santos y Liz María Sánchez.
El asesinato de la niña ocurrió en el sector Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, el domingo 16 de agosto.

“Que se haga justicia, que la justicia haga su trabajo como tiene que hacerlo”, contestó a la pregunta de qué esperaba ahora.

“Hace rato que yo lo hubiera matado”

Afirmó también que no notó ningún comportamiento extraño de parte del imputado. “No, no, eso es mentira. Usted cree que, si la niña hubiera hablado y yo me hubiera enterado de algo, él estuviera vivo o suelto por ahí. Tú crees eso, hace rato que yo lo hubiera matado y tuviera en La Victoria (cárcel). El vendía supuestamente pan”, subrayó.

Comentó también que el domingo, el día que sucedió el hecho, no estaba en su casa. “No, no estaba en casa, si yo estoy en casa eso no sucede”, dijo cuando se le preguntó al respecto.

Manuel Sánchez habló del tema en los alrededores del kilómetro 14 ½ de la autopista Duarte, por donde, según la confesión del victimario, lanzó el cuerpo al mar Caribe. Todavía las autoridades no han encontrado el cadáver de la menor, pese a los esfuerzos. Las condiciones del mar lo han impedido.

El asesinato

Conforme a datos suministrados por la Policía Nacional, Starlin Francisco Santos confesó que mató a la menor para que no dijera que había abusado de ella sexualmente, ya que le había prometido un celular para que se dejara tocar y no se lo dio. Unas cámaras de vigilancia muestran el momento en que la niña entra al lugar donde vive y nunca sale y horas después él sale del lugar con un saco abultado en el canasto de su motor.