Salud Pública retira cadáver de persona que falleció aparentemente por COVID-19

RD.- Circula en las redes un video, en el sector Las Colinas, cercano a Manoguayabo en Santo Domingo Oeste. Donde se muestra a miembros del Ministerio de Salud retirar de una vivienda el cadáver de una persona que falleció aparentemente del coronavirus o COVID-19.

El hecho ocurrió pasadas las cinco de la tarde del viernes 3 de abril, hasta el momento las autoridades no han dado ningún informe, sobre este caso.

Muchas personas han criticado que muchos casos, no se contabilizan y ocultar la realidad también es una irresponsabilidad.

Cinco provincias son las que tienen hasta el momento el más alto riesgo de contagio del COVID 19 y cuatro de ellas podrían empezar a generar mayores presiones al servicio sanitario, al ser las que presentan ya transmisión comunitaria del virus.

A la provincia Duarte, la primera en presentar transmisión comunitaria del coronavirus en el país, se suman Santo Domingo y el Distrito Nacional con un acumulado en conjunto de 789 casos confirmados y 19 muertes; Santiago, con 176 casos y 5 muertes y La Vega con 93 casos confirmados y 3 fallecimientos.

En Duarte, donde esta fase de la epidemia está generando alta preocupación en la mayoría de su población, el número de muertes confirmadas es de 24, incluyendo a la señora María Encarnación Hidalgo, esposa del gobernador de la provincia y 112 casos confirmados por prueba de laboratorio.

Van 68 muertes
Hasta ayer el sistema de vigilancia del COVID 19 registra 1,488 casos confirmados y 68 fallecimientos, incluyendo dos niños, en hospitales infantiles de Santiago y Santo Domingo.

En Nueva York ayer se reportaron más de 1400 muertos y una sola ciudad del Ecuador tiene más muertos que muchos países enteros. Eso es una realidad que puede suceder aquí si no nos tomamos las medidas en serio.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJóvenes perrean y celebran party en tiempos de cuarentena
Artículo siguienteLlegan desde china 15 mil pruebas y 55 mil mascarillas para combatir el COVID-19