Otra pareja de turistas arremeten contra Bahía Principe

508

Siguen los turistas con quejas sobre el hotel Bahia Principe en La Romana, en esta oportunidad fue Otra pareja quienes afirman que sus vacaciones de ensueño se dieron vuelta en República Dominicana después de que se enfermaron.

Vanessa McNelley-Neal y su esposo James, que ahora viven en el área metropolitana de Atlanta, dijeron que visitaron la misma cadena de hoteles en los que ha habido informes recientes de estadounidenses que murieron o se enfermaron.

Los Neals le dijeron a 11Alive que vivían en Puerto Rico por un tiempo y decidieron hacer un viaje rápido a República Dominicana el año pasado. En octubre, dijeron que su viaje fue fantástico, tan bueno que decidieron regresar el mes siguiente.

Pero cuando volvieron a visitar el país en noviembre, fue todo menos agradable.

«Tuvimos un buen par de días y luego empezamos a sentirnos mal», dijo Vanessa. «Comencé a tener calambres abdominales realmente graves. Pensé que se trataba de algún tipo de problema gastrointestinal (GI). Tenía un dolor de cabeza leve».

Su esposo dijo que tenía algunos de los mismos síntomas.

«Tenía un fuerte dolor de cabeza que solo duró y duró», dijo. «Tomé todo y nada lo eliminó».

Los síntomas eran diferentes de todo lo que habían sentido antes.

«Hace años me intoxiqué con comida en Tahití, así que sé cómo se siente y no lo sentí así», dijo Vanessa. «Los calambres estomacales eran muy diferentes. Fueron muy intensos. No eran los dolores estomacales normales».

Ella dijo que los síntomas no desaparecieron.

«Todo lo que tomamos realmente no ayudó», agregó Vanessa.

Cuando regresaron a Puerto Rico, decidieron ir al médico.

Ella dijo que hicieron pruebas, incluso para parásitos, pero no pudieron descubrir qué estaba causando la enfermedad. Vanessa dijo que se mudaron a Atlanta en diciembre y decidió regresar a la oficina del doctor.

«Lo mismo, no pudieron [decir] lo que estaba mal», dijo.

La pareja dijo que los médicos les recetaron medicamentos y finalmente se fue. Pero James dijo que estaban enfermos durante al menos tres semanas.

Los Neals decidieron investigar un poco y notaron que otros tenían quejas similares.

«Simplemente lo dejamos así hasta que la gente comenzó a tener los mismos problemas y sonaba muy similar a lo que estábamos haciendo y simplemente no tenía mucho sentido», agregó Vanessa.

Dijeron que después de escuchar los informes recientes, los hizo querer presentarse y advertir a otros.

«Es solo una tendencia horrible que, desafortunadamente, está asociada con la muerte», dijo James. «Solo queremos decir nuestra parte y esperamos que otras personas se den a conocer y habrá una investigación».

The Bahia Principe Resorts and Hotels, que tiene propiedades en el D.R. y otros países, ha estado bajo escrutinio después de todos los informes recientes.

La cadena twitteó una declaración recientemente diciendo que su reputación e imagen han sido dañadas por la información errónea.

«La seguridad y la comodidad de nuestros huéspedes y el personal constituyen el núcleo de los valores de nuestra empresa y trabajamos diariamente para asegurarlos», se lee en el comunicado


 

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: