Obispo niega que Fiona entró a Higüey por salida de la Virgen

RD.- Durante la celebración del Día de la Virgen de las Mercedes, patrona espiritual del dominicano, en la Iglesia del mismo nombre la en Ciudad Colonial de Santo Domingo, monseñor Raúl Berzosa, obispo español misionero en República Dominicana, llamó a no poner caso a quienes dicen que la desgracia llegó a Higüey porque la Virgen de la Altagracia fue sacada de la Basílica.

Después de 100 años sin haber sido movida de la Basílica, la virgen fue trasladada a Santo Domingo, al Estadio Olímpico, el pasado mes de agosto y a otros puntos de la ciudad.

«Se puede decir que porque la Virgen de la Altagracia fue sacada de Higüey la desgracia se ha adentrado ahí», manifestó el religioso durante la eucaristía.

Continúa diciendo: «Si nos ponemos a hacer gracias y chistes tendríamos que decir lo contrario… Gracias a la virgen de la Altagracia, ella hizo como de pararrayos atrayendo lo peor donde ella estaba, del nivel 4 se quedó en 1 el huracán», sostuvo en defensa de la santa.

Por la provincia La Altagracia, especialmente por el municipio Boca de Yuma, fue por por donde la madrugada del pasado lunes entró el huracán Fiona al país, dejando desastres en esa y otras provincias de la costa Este.

Berzosa explicó que «el huracán nos hizo ver donde, en tierras ricas de turismo hay hermanos pobres necesitados y que tenemos que ser solidarios con ellos».

El obispo aseguró que la virgen hizo tres milagros: llevar para sí lo peor, el que se quede en nivel 1 el huracán (aunque haya hecho mucho daño) y hacernos solidarios y fraternos con quienes los necesitan.

El monseñor al final pidió un aplauso para la virgen de la Altagracia.

 

Ver video:

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorFanático que atrapó pelota del jonrón 700 de Pujols no quiere devolverla y rechaza ofertas de los Cardenales
Artículo siguienteUltiman joven de 17 años de una estocada en Puerto Plata