“Nos van a dejar morir” Ay, ayúdenos por favor, el clamor de una familia en SFM

1197

SFM.- La desesperación se apodera de las familias de San Francisco de Macorís, tras el avance de la pandemia del coronavirus. Un video que circula en las redes sociales muestra la desesperación que viven, quienes piden la asistencia de las autoridades de Salud, en vista de que uno de sus miembros falleciera en su residencia con síntomas de coronavirus (COVID-19).

En el audivisual uno de los familiares explicó el fallecimiento de su padre, y que en su residencia permanece su madre quien tiene diabetes, una hermana que está en estado de gestación, su bisabuela quien tiene 96 años de edad.

«¿Nos van a dejar morir?, miren a mi hermana embarazada, la hija del fallecido, mi bisabuela de 96 años, y ahí está mi madre que posiblemente este afectada porque ella ha tenido contacto directamente, mi hermanastro está por ahí. Entonces el ministro de Salud Pública, lienciado Danilo Medina ¿nos va a dejar morir?», dijo uno de los hijos del señor fallecido.

Mientras que la viuda explicó que llevaba a su esposo al centro médico, sin embargo este era despachado para su casa, por lo que falleció en su residencia.

«Mi esposo me lo dejaron morir. Me cansé de llevarlo al médico y me lo despachaban y no me le hicieron caso hasta que la prueba no llegaba y se murió se me afixió aqui en la casa. Miren mi abuelita, miren a mi hija embaraza, ay, ayúdenos por favor», informó la esposa del fallecido.

Asimismo, indicó que su residencia se encuentra en la William Mieses, 46, de Getsemaní, San Francisco de Macoris.


En tanto a las prueba para sus familiares, dijo que no han sido asistido para la realización de la misma.


Conforme al último boletín oficial del ministerio de Salud Pública emitido este viernes, informó que sumas a 581 casos de personas contagiadas por el referido virus, y ascienden a 20 las personas fallecidas a causa del mismo.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorItalia supera los 9,000 muertos por coronavirus y con casi mil más en un solo día
Artículo siguienteEl doctor Cruz Jiminián presenta mejoría progresiva

Quizá te pueda interesar: