Muere de un paro respiratorio miembro de la defensa civil en Dajabón

669

Dajabón, Loma de Cabrera.- En una tarde triste, donde la lluvia caía a cantaros sobre las angostas calles de este municipio, fueron sepultados los restos sin vida, de un miembro de la Defensa Civil de esta localidad fronteriza.

Angel Radhames Figuero Peralta, dominicano, de 51 años de edad, por largos años sirvió como miembro de la Defensa Civil, como encargado de Planes y Operador de radio en la estación #41 de Loma de Cabrera, se granjeó el cariño de todos, ya que la vocación de servirle al municipio sin esperar nada a cambio, era el sello indeleble que lo caracterizaba.

Su amor inquebrantable y de abnegación a la Defensa Civil, fue tan grande, que pernoctaba en el lugar de su trabajo, e hizo del local de la institución, su casa, la morada donde la misma muerte le sorprendió, ya que en estado casi agónico.

Fue encontrado por un compañero de trabajo, y hora mas tarde expiró, determinaron los médicos que le atendieron, DX por paro respiratorio. El no pudo evitar este final.

El cuerpo sin vida, fue velado en el local de la Defensa Civil, las palabras emotivas, fluían de los labios de aquellos que compartieron por largos años con el difunto, el ex alcalde Guarionex Genao, tuvo palabras.

El Director de la Defensa Civil de la Provincia de Montecristi, Felix Diaz (Pula), un hermano del fallecido, Ramón Figueroa, y el Director de la Defensa Civil en Loma de Cabrera, Wascar Pérez.

En las palabras de despedida a su compañero, y hermano de institución, Wascar Peréz, dijo, que en el día de ayer miércoles, el fallecido le había cocinado un locrio de chuleta a los miembros de la Defensa Civil.

Y que fue un día donde reinó la alegría y el compartimiento entre todos, destacó, que siempre se dedicó al cuidado del local, y de los miembros, y que no era un adiós que le estaban dando, si no, un hasta luego.


Por Tatis Zacarías, Euris Vargas. RV

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anterior16 regidores de Santo Domingo Norte dan positivo al COVID-19
Artículo siguienteCristian Casa Blanca arremete contra Hanley Ramírez por decir que no tiene dinero

Quizá te pueda interesar: