Abinader dice que no habrá diálogo con Haití hasta que se detenga construcción de canal

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader ha afirmado este lunes que no habrá negociaciones con Haití hasta tanto ellos no detengan la construcción ‘ilegal’ de un canal de riego sobre el río Masacre porque esto viola los acuerdos internacionales.

La respuesta del mandatario se da ante las declaraciones del Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres, quien pidió de manera urgente a la República Dominicana una serie de exenciones para que la ONU pueda llevar alimentos y mantener sus programas humanitarios con Haití.

Lo que yo pienso es que ellos pueden perfectamente ser mediadores en buscar lo que nosotros queremos, lo único que queremos es que se respete el tratado, que se respeten los acuerdos internacionales. Si ellos cesan de esa construcción entonces nosotros nos sentaremos y volveremos a la normalidad. No vamos a reunirnos ni vamos a hacer acciones unilaterales cuando no se están respetando los acuerdos, que claramente exponen que ese canal es ilegal, enfatizó el mandatario.

Ante otra interrogante, Abinader dijo que están abiertos al diálogo pero que una condición es que se detengan los trabajos de la construcción del canal.

El presidente asegura que pese a que la situación con Haití es difícil, los dominicanos pueden estar tranquilos porque su seguridad está garantizada y que es lamentable lo que pasa en la vecina isla, quienes tienen un gobierno bien intencionado pero que no controla todo el territorio y que ni siquiera puede imponer la ley, algo que afecta a los más pobres.

Las declaraciones del jefe de gobierno se da durante su encuentro habitual con la prensa LA Semanal, pero en esta ocasión desde la ciudad de Nueva York donde se encuentra para participar en la asamblea de la ONU y otras actividades previstas en Estados Unidos.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHallan cuerpo de ciudadano extranjero en playa de Sosúa
Artículo siguienteLizzy la estudiante de Columbia que debatió con Abinader sobre tema haitiano