Niño muere de hambre luego de que su padre sufriera un infarto y nadie notara

El 15 de febrero de 2022, las autoridades estadounidenses se encontraron con una dolorosa y enigmática escena: un niño de dos años yacía muerto, junto con su padre, de 59 años, al interior de un apartamento en Nueva York, Estados Unidos.

Sin signos de traumatismo en los cuerpos ni señales de entrada forzada al apartamento, ubicado en el condado de Ontario (Geneva), la causa de muerte fue, por meses, la gran incógnita en torno a David Conde y su hijo David Conde jr -como fueron identificadas las víctimas-. Eso fue hasta hace poco, que finalmente las autoridades lograron descubrir la verdad detrás de su fallecimiento.

De acuerdo con un comunicado del Departamento del Sheriff del Condado de Ontario, el padre habría muerto a causa de una “enfermedad cardiovascular”; mientras que el pequeño, de tan solo dos años, habría sido víctima de la inanición o extrema debilidad física provocada por la falta de alimento.

“Se cree que el señor Conde falleció primero y el niño no pudo obtener ningún alimento después de la muerte de su padre”, afirmaron las autoridades, de acuerdo con la cadena de televisión estadounidense ‘NBC News’.

Según informó el medio citado anteriormente, David Conde y su hijo fueron vistos con vida por última vez el 22 de enero de este año. Ante la ausencia de noticias, la familia decidió acudir a las autoridades en busca de ayuda; no obstante, lo que se encontraron al ingresar al apartamento fue al hombre, de 59 años, muerto en la cama y al menor, fallecido también, cerca de su progenitor.

“Fue una escena muy difícil para nosotros trabajar, para todos los socorristas que tuvieron que entrar allí. Esto no es algo que vemos todos los días. No es agradable. Fue una escena muy inquietante”, comentó respecto al fatídico descubrimiento David Cirencione, teniente del alguacil del condado de Ontario, según el diario neoyorquino ‘Democrat & Chronicle’.

Los investigadores del caso mencionaron que David Conde había obtenido la custodia de su hijo dos años después de su nacimiento.

Ver video:

Según menciona su obituario, era “un hermoso bebé con mechones rizados, sonrisa decidida y disposición dulce” que recientemente había aprendido a caminar debido a que padecía de una afección médica.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorNacional haitiano llora tras ser supuestamente ser despojado de 5 mil pesos
Artículo siguienteMuere bebé en una guardería en Bonao