Niño ‘influencer’ de 8 años es rechazado en escuelas por su larga cabellera

334

Farouk James, un niño inglés de 8 años, ha tenido muchas dificultades para ingresar a la escuela recientemente, debido a su larga cabellera.

Bonnie Miller, su madre aseguró que ha enviado solicitudes de admisión a varias escuelas, pero todas tienen restricciones y prohibiciones en cuanto al peinado del pequeño.

“Obligar a los niños a cortarse el cabello es totalmente contrario a los derechos humanos y no voy a renunciar a tratar de persuadir a los gobiernos para que establezcan una legislación que proteja a los niños de estas reglas obsoletas y punitivas”, indicó Miller a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Señaló que Farouk no ha hecho nada malo y lo rechazan, teniendo que despedirse de sus amigos, mientras estos son aceptados en las escuelas a las que quiere asistir desesperadamente.

Sin embargo, ha sido su extravagante cabello el que le ha causado problemas a él y a su familia, ya que no consiguen encontrar un colegio que acepte al pequeño.

A todos los que han acudido, les han respondido lo mismo: no aceptamos niños con el pelo largo. 

Miller, la madre del niño, acudió al programa This Morning para denunciar estos hechos y calificó las medidas de los centros como «desactualizadas».

Además, añadió que hace 150 años, antes del inicio de la segregación por sexo, el pelo largo de un hombre «no hubiera puesto en duda su sexualidad».

Miller ha asegurado que una de las opciones que consideran, en caso de no encontrar colegio, es declarar a Farouk como género no binario, para que de esta manera no le pongan restricciones a la hora de aceptarle.

El joven de 8 años declaró que si le obligaban a cortarse el pelo «se sentiría realmente triste y muy enfadado».

Para proteger sus intereses, su madre ha lanzado una propuesta al gobierno para que evite que las escuelas prohíban a sus alumnos que lleven el pelo largo.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHombre mata a primo en Moca en una discusión por mil pesos
Artículo siguienteOMS llama a países prepararse para brotes de coronavirus

Quizá te pueda interesar: