Niño de dos años muere por una sobredosis. Familiares ‘Era un niño tan especial’

367

El triste caso de Jasani Kerry Jr., un niño de 2 años de edad, quien según dicen sus seres queridos era un niño tan especial, cuya sonrisa iluminaba cualquier habitación y calentaba los corazones de todos. Pero, la madrugada del 20 de septiembre, su vida se apagó de una manera repentina a causa de una sobredosis de Fen-tani-lo

Luego de lo ocurrido la madre del menor identificada como Genesis Barrera Galdamez, de 22 años, fue acusada por el hecho, así como por otros cargos como posesión de sustancias controladas para la venta, según un reporte que las autoridades de Brentwood, California, le entregaron al diario local The Mercury News.

Datos suministrados por las autoridades que investigaron este caso, dijeron que , Barrea Galdamez se contactó con el 911 después de encontrar a su hijo desmayado en una casa de la avenida Havenwood.

Pero cuando las autoridades arribaron al lugar, sólo encontraron al menor de edad, quien fue declarado sin vida ese mismo día. La causa del fallecimiento fue toxicidad aguda.

La denuncia que las autoridades emitieron en contra de Barrera, hecha pública por el portal People, la sobredosis provocó que el niño “entrara en coma a causa de un daño cerebral, además de que sufrió de parálisis”; sin embargo, el documento no explicó cómo fue que el menor entró en contacto con la mencionada sustancia.

(Foto: Obituare)Es importante mencionar que esta sustancia es uno de los más potentes opioides. Es cien veces más potente que la morfina y una dosis indeterminada puede provocar una sobredosis .

Salió a la venta en 1963 como un anestésico intravenoso, pero pasaron generaciones para que su consumo se propagara. Esta es una sustancia que los carteles mexicanos se encargan de distribuir a los Estados Unidos.

Los rasgos característicos de su consumo -sin prescripción médica- son la reducción del grado de conciencia, la contracción de las pupilas y la depresión respiratoria asociada con pérdida de reflejos y el riesgo de aspiración. Es por estas razones que puede conducir a un un paro cardiorrespiratorio y la consiguiente muerte.

El fentanilo es una de las drogas que los cárteles mexicanos se encargan de distribuir a los Estados Unidos. En el proceso de envío, los narcotraficantes suelen adulterar el producto, en ocasiones con heroína, y luego lo introducen de contrabando al país.

Obituary of Jasani Douglas Kerry Jr. - Brentwood California | OBITUARe.com

De acuerdo con el estudio Evaluación Nacional sobre Amenaza de Drogas 2017,2018 y 2019, de la DEA, en Norteamérica se han detectado cinco rutas principales de fentanilo. China-Alaska-Estados Unidos; China-Canadá-EEUU; China-EEUU; China-México-Estados Unidos; e India-México-EEUU.

Al fentanilo se le achacan más de 20.000 muertes de estadunidenses, pues ha extendido la llamada crisis de los opioides y es altamente adictivo. También se registran muertes ligadas a su producción y trasiego, ya que este producto se suma a la guerra por el control del mercado de drogas y las pérdidas humanas están ligadas a la violencia generalizada del crimen organizado. Infobae

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDonald Trump dice que si se cuentan los votos legales ‘gano fácilmente’
Artículo siguienteContrataciones Públicas certifica no hay contratos de Kinsberly Taveras como síndica

Quizá te pueda interesar: