Nadador dominicano Miguel Tejada quiere cruzar la Bahía de Samaná

Miguel Tejada afronta un nuevo reto en su carrera en la natación, que se remonta desde los tres años, cuando este sábado 20 del presente mes tenga por objetivo cruzar la Bahía de Samaná.

De lograrlo, unirá su nombre junto a un grupo de nadadores que han completado esa hazaña. Para poder realizar ese objetivo, Tejada señaló que lleva algo más de un año preparándose de manera permanente, aunque reconoce el riesgo que conlleva ejecutar este tipo de nado.

“Además de ser una hazaña personal, es bastante retadora. Es un riesgo totalmente ya que vamos a estar a mar abierto, no seguro, ni tampoco habrá temporada de ballena y el riesgo está ahí. Hemos tomado medidas para eso”, expuso Tejada.

Radhamés Tavárez, Radhamés Plácido, Roberto Gómez, Antonio García integran el listado de nadadores que completaron el cruce de la Bahía de Samaná. Otros que también lo han hecho son Claudio Caamaño, Nelson Rivera, Marcos Días y Miguel Portes. Este último lo hizo en 2017.

Tendrá como punto de partida Sabana de la Mar a las 6:30 de la mañana y espera completarla pasada las 10:30 am con su llegada al Malecón de Samaná. Tendrá una distancia aproximada de 18 kilómetros.

“Estimamos hacer el cruce entre cuatro y cinco horas, todo dependerá de cómo esté el clima. Mucha gente lo ve sencillo nadar pero no es así. A esto se le agrega lo costoso que es para poder hacer una hazaña de este tipo”, indicó.

Informó que estará acompañado de un personal integrado por médicos, entrenador, encargado de logística, un juez, quienes tendrán la encomienda de salvaguardar la vida de Tejada durante todo el trayecto del cruce.

“Hay que prepararse para todo por si llueve, por la marea, el sol, entre otras dificultades que se puedan presentar. Para eso nos hemos estado preparando muy bien y en el mismo escenario donde estaremos nadando el próximo día 20 de noviembre”, señaló el atleta, que inició su recorrido en la natación a los tres años.

Por otro lado, Tejada informó que este nado tiene una doble finalidad. La primera que es en honor a su fallecido abuelo Pedro Hermón, así como al día mundial de la diabetes el sábado 14 de este mes.

“Quiero dedicarle este nado a mi abuelo, quien sufría de esta enfermedad. También quiero que esto sirva para concientizar de que la diabetes va en aumento y que debemos cuidar nuestra salud”, dijo. elnuevodiario

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorUltiman joven de un disparo en un confuso incidente
Artículo siguienteElon Musk el hombre más rico del mundo, ofrece a la ONU US$ 6 mil millones si demuestran cómo resolver el hambre en el mundo