La especialista en agricultura, Claudia Alcarraz, inspecciona la maleta de Juan Castillo que llegó por el aeropuerto John F. Kennedy desde la República Dominicana.
Alcarraz es trabajadora de primera línea para la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, ‘US Customs and Border Protection’.
El dominicano fue multado con US$300 dolares, por llevar mangos en su equipaje, la inspectora dijo: Nosotros estamos acá como trabajadores de primera línea, para proteger la agricultura de los Estados Unidos contra insectos y enfermedades que pueden causar daño a la economía, dijo Alcarraz.
Nosotros estamos acá como trabajadores de primera línea, para protegar la agricultura de los Estados Unidos contra insectos y enfermedades que pueden causar daño a la economía , dijo Alcarraz.
Los productos agrícolas y ganaderos pueden traer gusanos de moscas o larvas e infecciones como la peste porcina entre otras enfermedades que pararían la producción de comida en la nación que puede amparar una crisis alimentaria y económica.
“Todo es destruido con una máquina o es quemado», agregó Alcarraz.
Según datos de la agencia, cada mes se encuentran aproximadamente 800 plagas infecciosas, confiscan más de 6,800 libras de plantas y 2,000 productos de carne.