Mujer pierde la vida en accidente cuando repartía las invitaciones para su boda

970

Bahoruco.- Otra suceso lamentable ocurrió en el municipio Tamayo, provincia Bahoruco, una mujer perdió la vida en un accidente de tránsito mientras repartía invitaciones para su boda.

Se trata de Katy Medina, quien perdió la vida al colisionar su motocicleta con una jeepeta. La joven contraería matrimonio a finales de este mes.

Se desempeñaba como maestra en el municipio Tamayo, por lo que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de esa demarcación ha expresado su pesar el lamentable fallecimiento.

Sus restos son velados en su casa materna, donde han acudido allegados de la familia, amigos, docentes y alumnos consternados por el hecho.

Los accidentes de tránsito constituyen una de las primeras causas de pérdida de vida en República Dominicana, con cifras por encima de la mayoría de muchos países.

Cada 24 segundos pierde la vida una persona en el mundo a causa de un accidente de tránsito, un total de 1.35 millones anualmente se ve afectada.

En la República Dominicana, 27, 816 personas perdieron la vida en los últimos 16 años, de acuerdo con los datos registrados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que los siniestros viales son la primera causa de pérdida de vida en la población de 5 a 29 años, que el 54% de los fallecidos son peatones, motociclistas y ciclistas, y que los usuarios vulnerables representan el 85% de la mortalidad.


De la cantidad de defunciones, 24,240 son hombres y 3,576 son mujeres, lo que coloca al país entre los primeros de la región con la mayor cantidad de casos registrados.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Quizá te pueda interesar: