Mujer da a luz y le gana guerra al Coronavirus

“Es algo muy difícil, pero gracias a Dios y con la atención médica del hospital me pude recuperar”, dijo la joven María Fernanda, de 26 años, quien fue dada de alta con su recién nacido en brazos tras superar el coronavirus.

María Fernanda se convirtió en la primera paciente con COVID-19 en dar a luz en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

La joven permaneció 22 días ingresada en el centro médico y el bebé dio negativo a las pruebas que se hicieron desde el día cero.

La fronteriza provincia de Independencia es una única de la República Dominicana que está libre de coronavirus, debido a que el único caso que había reportado está recuperado, por lo que no tiene casos activos.

El paciente positivo en Independencia se presentó en el boletín número 9, del pasado 27 de marzo, cuando el país solo tenía 719 casos confirmados. El paciente correspondía a un ciudadano español, de 62 años, residente en la comunidad de de Guayabal, municipio de Mella. Al reportarse el caso, las autoridades de Salud Pública y de la Policía Nacional acordonaron su residencia para impedir que saliera y así evitar un brote, según reportaron los medios locales.

Afortunadamente, el hombre se recuperó y su de alta se confirmó a partir del boletín número 29, del 16 de abril. Si es así, esta provincia, que bordea el Lago Enriquillo y que tiene una población de unos 75,000 habitantes, es la única libre de la pandemia.

Un bebé de 16 días derrotó el coronavirus en Filipinas, es el paciente recuperado de más corta edad en el mundo, según informó este jueves el Departamento de Salud.

Kobe Manjares –llamado así en honor al recientemente fallecido jugador del baloncesto Kobe Bryant– ingresó con tan solo cinco días de vida en el Hospital Nacional Pediátrico de Manila, donde dio positivo al COVID-19 y fue tratado allí durante once días.

«Felicitamos al valiente equipo de atención médica por esta hazaña», señaló hoy en Departamento de Salud en su cuenta de Facebook.

El número de contagios y de muertes por coronavirus sigue bajando en Italia, donde se vive menos presión en los hospitales, a cinco días del inicio de la reapertura del país, cuyo ritmo dependerá de la evolución de la pandemia.

La curva de los contagios sigue a la baja: desde el inicio de la crisis, el 21 de febrero, Italia ha registrado 203,591 casos de infección, 2,086 más en las últimas 24 horas, según los datos publicados hoy por Protección Civil.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorNashla Bogaert arrasa en Tiktok y cautiva con sus videos
Artículo siguienteEl presidente Danilo Medina extiende el toque de queda por otros 17 días