Muere por coronavirus el actor mexicano Raymundo Capetillo

1676

México.- Murió el actor mexicano Raymundo Capetillo quien permanecía hospitalizado desde el domingo pasado por complicaciones del coronavirus Covid-19. Durante la semana se informó que había mejorado, sin embargo, posteriormente su situación empeoró y requirió intubación.

La noticia de su muerte fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en sus redes sociales. «El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI Mexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Raymundo Capetillo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos».

Hace unos días, su sobrina Tania Bárcenas había informado al programa Hoy, de Televisa, que su tío se encontraba luchando contra «la neumonía».

«Está estable, quiere decir que está grave pero no hay una complicación real en sus otros órganos. Está luchando contra la neumonía», declaró en ese momento.

El actor de 76 años de edad fue conocido por sus numerosas apariciones en telenovelas y obras de teatro. Su última aparición en la pantalla fue en el 2013, en la producción de “Mentir para Vivir”.

Nació en la Ciudad de México el 1 de septiembre de 1943. Fue un primer actor, economista y profesor de inglés que se desarrolló en el cine, la televisión y el teatro. Comenzó su carrera actoral en la década de los 60.

Laura Zapata, actriz y amiga de Capetillo, fue la primera en reportar su muerte por medio de Twitter donde escribió que “Con el alma destrozada recibo la noticia de que mi amado amigo entrañable de toda la vida @RayCape1 acaba de partir, emprendió su vuelo de regreso a Casa del Señor !!! QDEP te voy a extrañar amigo amago”.

Mientras que otros como el conductor del famoso programa Ventaneando, Daniel Bisogno, anunció el pésame de la producción y de su parte. “Todo el equipo de Ventaneando lamentamos el deceso de este gran actor. Descanse en Paz Raymundo Capetillo”, compartió en la misma red social.

A ellos se sumaron famosos como el conductor Roberto Carlo, la propia empresa Televisa, el Canal de las Estrellas, entre otros.

Entre sus producciones cinematográficas más destacadas se encuentran Los perros de Dios (1974) y Santo en Anónimo mortal (1975). Además, participó en varias decenas de telenovelas y obras de teatro, entre las que destacan “Cadenas de amargura”, “Marisol”, “El manantial”, “Corazones al límite” y “Pasión”, “Rosa Salvaje”, “Amor Bravío”, “Mi destino eres tú”, “Alma Rebelde”, entre otras. Aunque también estuvo en algunos episodios de “Como dice el dicho”, “La Rosa de Guadalupe” y “Mujer Casos de la Vida Real”.

En el mundo del entretenimiento mexicano también han sido resultado como contagiados de la enfermedad el actor y comediante Mauricio Herrera, el actor, empresario y productor Toño Mauri e incluso el presentador Roberto Carlo y la integrante de la agrupación OV7, Erika Zaba.

Todos ellos se unen ahora a los 35,006 muertes y 299,750 casos positivos acumulados de coronavirus que, de acuerdo con la Universidad John Hopkins, posicionan a México en el cuarto lugar a nivel global, con 52 fallecimientos más por coronavirus que Italia, país que acumuló 34,954 y se posicionó en el quinto lugar.

Asimismo, se han contabilizado 354,171 casos negativos y 74,563 sospechosos. Adicionalmente se estimó una cifra de 335,922 contagios positivos. De acuerdo con la información de la dependencia sanitaria el 61% de las personas que contrajeron la enfermedad se han recuperado

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl coronavirus se expande sin control por todo el país
Artículo siguienteFranklin Almeyda dice Danilo Medina nunca ha leído un libro

Quizá te pueda interesar: