Muere niña de seis años de edad a causa del dengue en Quisqueya

419

La Romana.- Una niña de apenas 6 años de edad murió víctima de la enfermedad producida de la picada de un mosquito.

Conmoción ha causado la muerte de una niña residente en el sector Quisqueya; se presume habría fallecido a causa del brote del Dengue que afecta al país.

El Dengue es provocado por cuatro virus similares que se contagian con la picadura de los mosquitos Aedes aegypti, y cuya trasmisión inicia si el mosquito pica a otra persona.

Las señales y los síntomas comunes del Dengue incluyen los siguientes: fiebre elevada, posiblemente de hasta 40°C.

Los síntomas de la fiebre del dengue suelen ser leves en los niños pequeños y en quienes padecen la enfermedad por primera vez. Los niños mayores, los adultos y quienes ya hayan padecido la infección previamente pueden tener síntomas de moderados a graves.

Cómo se trata la fiebre del dengue:
No existe un tratamiento específico para la fiebre del dengue. Los casos leves se pueden tratar administrando una gran cantidad de líquidos para prevenir la deshidratación y con mucho reposo.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pieLos analgésicos que contengan paracetamol, pueden aliviar el dolor de cabeza y otros dolores asociados a la fiebre del dengue.

Se deben evitar los analgésicos que contengan ácido acetilsalicílico (como la aspirina) o ibuprofeno, ya que pueden favorecer las hemorragias.


Acompañamos a esta familia en su dolor y exigimos autoridades realicen campañas de fumigación.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMocano asesina de varias estocadas a su esposa en Queens y luego intentó suicidarse
Artículo siguienteApresan dos atracadores en Bonao, uno resultó herido

Quizá te pueda interesar: